Los mejores 128 competidores de FIFA 18 Ultimate Team se reunieron en Barcelona el fin de semana para competir por los 200 000 USD en premios en efectivo y una de las 16 plazas disponibles para la eliminatoria de la Serie global de FIFA 18 que se disputará en junio. El torneo empezó el viernes, con los jugadores repartidos en dos divisiones: la división PlayStation®4 y la división Xbox One. Solo 64 jugadores avanzaron a la fase de eliminación del torneo del domingo.
En cada ronda de la fase de grupo único (un total de siete), se enfrentaron jugadores con los mismos registros que habían conseguido hasta ese punto del torneo, teniendo en cuenta que cuatro victorias permitían clasificarse de forma automática a la fase de eliminación. Los jugadores con un récord de cuatro derrotas fueron eliminados automáticamente del torneo.
Hubo muchísimos momentos de gran intensidad típicos de FIFA 18 durante los primeros dos días de la competencia, pero cinco fueron los más destacados antes de las rondas de eliminación del domingo y la posterior Gran final.
El campeón de la FIFA 17 Ultimate Team Championship Series, Corentin «Vitality Rocky» Chevrey, empezó el torneo con el pie derecho al ganar las primeras dos rondas, pero su suerte cambió repentinamente. Después de perder las dos rondas siguientes, parecía que Rocky iba a volver a la senda del triunfo al ganar en la ronda 5, pero esa sería su última victoria en el torneo. Rocky fue sorprendido por el jugador debutante de 16 años Donovan «DhTekKz» Hunt en la ronda siguiente, lo que dejó al experimentado jugador francés con un récord de 3-3 y al borde de la eliminación.
Esta incómoda posición lo puso en la obligación de ganar su último partido del día contra Philipp «PHILSKS1909» Gutmann, pero el jugador austriaco supo aguantar el embate de Rocky y sorprendió a todos al eliminarlo del torneo.
Quizá sus posibilidades de avanzar nunca hayan estado comprometidas, pero, sin duda, fue toda una sorpresa cuando el jugador con el mejor récord de la división Xbox One, Michael «MegaBit» Bittner, fue derrotado en su primer partido del torneo. Megabit clasificó a este torneo de una manera espectacular al ganar cada uno de los 160 partidos que disputó en la Jornada de Fin de Semana de noviembre. Ya sea por exceso de confianza o simplemente por jugar contra un rival más duro de lo esperado, Megabit perdió 6-1 en la primera ronda del torneo, lo que hizo que algunos pusieran su calidad en tela de juicio. Pero en la mayor parte, Megabit puso a sus críticos a raya demostrando un excelente juego durante el resto de la fase de grupo único. Solo perdió una ronda más ante el autoproclamado «Mejor jugador de FIFA del mundo», Kurt0411, y culminó con un respetable récord de 5-2, que le valió para avanzar a la fase de eliminación.
Kurt0411, el único competidor de Malta que estuvo presente en Barcelona, se clasificó al torneo como el autoproclamado «Mejor jugador de FIFA del mundo». Si bien Kurt no logró mantenerse invicto durante la fase de grupo único, tuvo un récord de 5-2, que incluyó la victoria antes mencionada contra el jugador mejor clasificado de la división Xbox One en la Jornada de Fin de Semana. Por suerte, el rendimiento general de Kurt durante los primeros dos días de la competencia fue más que suficiente para avanzar a la fase de eliminación y tener otra oportunidad de confirmar el título que él mismo se concedió.
Es probable que solo sea una coincidencia que los competidores del actual país campeón del mundo hayan tenido un rendimiento estupendo en este torneo, pero en el año de la Copa Mundial, la relación entre la vida real y el juego competitivo no es algo que pase desapercibido. Los jugadores alemanes fueron amplios dominadores en ambas consolas, lo que les permitió asegurarse los primeros puestos de las clasificaciones y un gran número de representantes en la fase de eliminación. Algunos de ellos eran favoritos para pasar de fase, como Michael «Megabit» Bittner, jugador profesional del VfL Bochum 1848, y Tim Latka, jugador profesional del FC Schalke. Pero otros resultaron ser una absoluta sorpresa. Lukas «Sakul» Vonderheide se clasificó al torneo en el puesto 45.º en la división Xbox One, pero, aun así, era un jugador desconocido para muchos. Sin embargo, eso cambió el sábado, cuando se aseguró el primer puesto en la clasificación en su consola. Sakul ya no pasará desapercibido en la escena competitiva de FIFA.
Otro jugador alemán que recorrió un camino épico durante la fase de grupo único fue Benedikt «SaLz0r» Saltzer, el veterano jugador del VfL Wolfsburg. Aunque no se lo considere un jugador revelación del fin de semana, SaLz0r clasificó en el puesto 36.º en la división PlayStation®4 y nadie esperaba que causara mucho revuelo. Pero el jugador alemán, que ha jugado FIFA de forma competitiva desde 2009 y firmó el primer contrato de FIFA con uno de los principales clubes de futbol, se aseguró el primer puesto en la clasificación para la fase de eliminación con una espectacular victoria a último momento contra su compatriota y jugador del RB Leipzing Cihan Yasarlar, lo que lo convirtió en uno de los dos únicos jugadores que se mantuvieron invictos en la fase de grupo único. SaLz0r tuvo una temporada competitiva decepcionante el año pasado, y muchos consideraban que su mejor nivel ya era historia, pero este jugador profesional del VfL Wolfsburg está demostrando que, a pesar de ser un veterano en el juego, aún tiene lo que hace falta para competir al más alto nivel.
Las fases de eliminación empiezan el domingo, el tercer y último día de esta competencia. Más jugadores abandonarán la competencia, y los mejores buscarán asegurarse una plaza para la Eliminatoria de la Serie global de FIFA 18 y seguir manteniendo intacto su sueño de convertirse en el campeón de la FIFA eWorld Cup.
No te olvides de suscribirte al canal de YouTube y al canal de Twitch de EA SPORTS FIFA para no perderte nada de lo que pase en Barcelona. También puedes mirar la competencia en vivo a través de Facebook y Twitter.
No te pierdas nuestra cobertura ampliada, que incluye contenido exclusivo detrás de las cámaras en vivo desde Barcelona, en Instagram y Snapchat.
*Se aplican restricciones de elegibilidad. La clasificación no tiene compatibilidad con todas las plataformas. Consulta las Reglas oficialespara más detalles. Los términos finales y la estructura están sujetos a cambios.
FIFA 18 ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Aplican condiciones y restricciones. Para más detalles, visita https://www.easports.com/mx/fifa/fifa-18-game-and-offer-disclaimers.
Mantente al tanto de todo lo relacionado con FIFA dándole a “Me gusta” en Facebook y siguiéndonos en Twitter e Instagram.