Electronic Arts SportsThe circular EA Sports logo Electronic Arts FIFAThe EA Sports FIFA logo
Electronic Arts SportsThe EA Sports logo

SERIE GLOBAL DE EA SPORTS FIFA 18

SERIE GLOBAL DE EA SPORTS™ FIFA 18

Reglas oficiales

 

  1. Resumen

NO SE REQUIERE DE COMPRA ALGUNA.

 

La SERIE GLOBAL DE EA SPORTS FIFA 18 ("FGS" o "Competencia") es patrocinada por Electronic Arts Inc. ("EA" o "Patrocinador"), 209 Redwood Shores Parkway, Redwood City, CA 94065, Estados Unidos.  Si cualquier tercero asume riesgo y responsabilidad legal por un torneo asociado con esta Competencia, entonces será considerado como "Patrocinador" y determinará sus propios términos y condiciones para la participación.

 

La FGS es una competencia de videojuegos que se lleva a cabo mediante el modo EA SPORTS FIFA 18 FIFA Ultimate Team ("FIFA 18") en las consolas Xbox One y PlayStation 4 ("Plataformas compatibles").  La FGS tendrá una competencia por separado para cada plataforma compatible ("División Xbox" y "División PlayStation" o "Divisiones").

 

Los Participantes deben registrarse en www.futchampions.com para que se los considere elegibles para la competencia.  Quienes reúnan los requisitos de la sección Elegibilidad del jugador que aparece a continuación (de forma individual, un "Jugador", "Competidor" o "Participante") también deberán (1) ser propietarios o tener acceso a FIFA 18 en Xbox One o PlayStation 4; (2) contar con un Gamertag o PSN ID válido; (3) haber aceptado el Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y directiva de cookies de EA; (4) haber registrado su Cuenta EA válida para elegibilidad antes del final del plazo estipulado en la Sección 2.1; y (5) ser residentes de una jurisdicción aplicable según se indica en el Apéndice B.

 

  1. Elegibilidad del jugador

2.1 Registro y aceptación de las Reglas oficiales

El Jugador debe registrarse con su Cuenta EA válida y aceptar las Reglas oficiales de la Serie global de FIFA 18 en www.futchampions.com si desea que se lo considere elegible para clasificar dentro de los períodos de clasificación de FUT Champions.  

 

El Jugador debe registrarse y aceptar las Reglas oficiales de la FGS una vez antes de las fechas de fin de registro del Marcador mensual que se indican a continuación.  Cuando un Jugador se haya registrado, se lo considerará para elegibilidad en los meses subsiguientes hasta el final de las Eliminatorias de la FGS.  

 

 

Fechas de fin de registro del Marcador mensual

COPA FUT CHAMPIONS de Barcelona

11:59 p. m. PST, 30 de noviembre de 2017

Copa de FUT Champions N.° 2 (nombre oficial a determinar)

11:59 p. m. PST, 28 de febrero de 2018

Última oportunidad de clasificación de la FGS (para las Eliminatorias de la FGS)

11:59 p. m. PST, 30 de abril de 2018

Los Jugadores que sean considerados para la clasificación en las Eliminatorias de la Serie global FIFA 18 mediante Eventos en vivo sancionados recibirán una invitación y las Reglas oficiales, que deberán leer y aceptar antes del 31 de mayo de 2018, las 11:59 p. m. PDT.

2.2 Edad

Los Jugadores deben tener al menos 16 años de edad el día de la fecha del Evento en vivo en el que clasificaron, según se indica a continuación. También deben contar con la edad mínima necesaria para tener una Cuenta EA completa (no de menor de edad) en su territorio respectivo o no serán elegibles para la FGS.  Todos los Jugadores menores de 18 años que asistan a los Eventos en vivo deben tener un padre o tutor legal o padres/tutores legales (según lo indica la ley) acompañándolos y que acepte(n) las reglas en nombre de ellos. 

 

Fecha límite en la que el Jugador debe haber cumplido 16 años y contar con la edad mínima necesaria para tener una Cuenta EA completa en su territorio si desea ser elegible para el Evento en vivo

Copa de FUT Champions N.° 1 (nombre oficial a determinar)

1 de enero de 2018

Copa de FUT Champions N.° 2 (nombre oficial a determinar)

1 de abril de 2018

Eliminatorias de la FGS

15 de mayo de 2018

 


 

2.3 Requisito de residencia

Es posible que se requiera que los Participantes proporcionen pruebas de residencia para determinar su elegibilidad en la FGS.

 

Se les pedirá a todos los Participantes que firmen y devuelvan una Declaración de elegibilidad así como que certifiquen su residencia proporcionando dos formatos de identificación o pruebas de residencia, tales como:

  • Documentación emitida por el gobierno: identificación tal como pasaporte, licencia de conducir, tarjeta de identificación o visa de trabajo con nombre y dirección.
  • Factura de servicios: una factura reciente de alguna compañía de servicios (electricidad, teléfono o cable) con nombre y dirección.

 

La lista de países elegibles se encuentra en el Apéndice B: Países.

2.4 Empleados y conflictos de interés

No son elegibles para participar en la Competencia los empleados de Electronic Arts Inc., FIFA, y/o sus respectivas filiales, subsidiarias, representantes, agencias de publicidad y promoción ("Patrocinador y sus agentes") ni los miembros inmediatos de las familias o personas que vivan en el mismo hogar que los empleados.

  1. Estructura de la Competencia

Las clasificaciones para la Serie Global de EA SPORTS FIFA 18 pueden ser una combinación de juego online en el modo FUT Champions ("Clasificación online") y, probablemente, Eventos en vivo.

 

Los Eventos en vivo que conforman la FGS son:

  • Eventos de clasificación sancionados por EA que sean patrocinados por un tercero ("Clasificaciones sancionadas") y que el Patrocinador apruebe a su exclusiva discreción. Se incluyen:
    • competencias de clasificación de los socios oficiales de la liga de la FGS
    • competencias de clasificación con licencia de FIFA Online 3 o secuelas
    • competencias de clasificación con licencia de la FGS
  • COPAS DE EA SPORTS FIFA 18 ULTIMATE TEAM CHAMPIONS (en adelante, "Copas de FUT Champions")
  • ELIMINATORIAS DE LA SERIE GLOBAL DE FIFA18 (en adelante, "Eliminatorias")

 

Puede que la Clasificación online mediante FUT Champions coloque a los Competidores en las Copas de FUT Champions. Las Copas de FUT Champions, la Última oportunidad de clasificación online y las Clasificaciones sancionadas por EA colocarán a los Jugadores en las Eliminatorias.

 

Si cualquier tercero asume riesgo y responsabilidad legal por un torneo de Eventos en vivo asociado con esta Competencia, entonces será considerado como "Patrocinador" y determinará sus propios términos y condiciones para la participación.

3.1 Clasificación online

La sección FUT Champions del proceso de clasificación se lleva a cabo durante dos períodos separados que duran un mes cada uno. La Clasificación online para la Competencia está programada para iniciarse aproximadamente el 1.° de noviembre de 2017 (EA se reserva el derecho de modificar esta fecha de inicio a su exclusiva discreción). Para evitar cualquier duda, cualquier progreso de los Jugadores en FUT Champions previo al 1.° de noviembre de 2017 no contribuirá a la posición en el Marcador que determina la elegibilidad para la Clasificación online de la FGS.

 

Las horas y fechas exactas y otros detalles de la FGS y los períodos de Clasificación online se comunicarán en el sitio oficial de FUT Champions (www.futchampions.com).

 

Los jugadores pueden competir en la Clasificación Online en ambas plataformas (Xbox One y PlayStation 4) usando una sola cuenta PSN en PlayStation 4 y una sola cuenta Xbox en Xbox One.  La cuenta PSN y la cuenta Xbox para las respectivas plataformas pueden compartir una cuenta EA.  Si un jugador intenta clasificar en ambas plataformas, la cuenta elegible con la puntuación más alta determinará la plataforma de clasificación a las Copas de FUT Champions.  Mediante el uso del modo FUT Champions de FIFA 18 en las Plataformas compatibles, y al completar y ganar cualquier Torneo Eliminatorio Diario durante la semana, los Participantes pueden ganar la entrada a cada competencia de la Jornada de Fin de Semana de FUT Champions. Los Participantes también pueden ganar su entrada en cada competencia de la Jornada de Fin de Semana de FUT Champions usando el modo de Temporadas Online en las Plataformas compatibles, si logran llegar a una División definida en el modo. El Patrocinador se reserva el derecho de clasificar o desclasificar a los Participantes en cada Jornada de Fin de Semana mediante cualquier otro método adicional, a su exclusiva discreción. Cada competencia de la Jornada de Fin de Semana termina con un Marcador semanal que está basado en la cantidad de victorias que un Jugador obtiene con desempates determinados por la Calificación de Habilidad, un Sistema de calificación GLICKO 2 ("Calificación de Habilidad"). El Patrocinador, a su exclusiva discreción, puede extender o cancelar cualquier competencia de la Jornada de Fin de Semana de FUT Champions y los períodos de Clasificación online. El Patrocinador no garantiza que todos los Jugadores puedan jugar en una competencia de la Jornada de Fin de Semana de FUT Champions para cualquier propósito, tal como la clasificación online para los Eventos en vivo u otros.

 

Los Marcadores semanales se sumarán en un Marcador mensual que abarca todos los fines de semana del mes en cuestión. El calendario completo de las Jornadas de Fin de Semana y los Marcadores mensuales correspondientes se encuentra disponible a continuación. Así como en los Marcadores semanales, la Calificación de Habilidad será usada para determinar los desempates.

 

Copa de FUT Champions N.º 1

Noviembre de 2017

Fin de semana N.° 1: 4 y 5 de noviembre

 

 

Fin de semana N.° 2: 11 y 12 de noviembre

 

 

Fin de semana N.° 3: 18 y 19 de noviembre

 

 

Fin de semana N.° 4: 25 y 26 de noviembre

Copa FUT Champions N.º 2

Febrero de 2018

Fin de semana N.° 1: 3 y 4 de febrero

 

 

Fin de semana N.° 2: 10 y 11 de febrero

 

 

Fin de semana N.° 3: 17 y 18 de febrero

 

 

Fin de semana N.° 4: 24 y 25 de febrero

 

Todos los partidos del modo FUT Champions se jugarán usando la configuración predeterminada del partido, con las plantillas cumpliendo con los requisitos mínimos publicados en el juego.   

 

De forma periódica, se auditarán el Marcador global y los datos de los partidos para evitar comportamiento malicioso y trampas. Cualquier Jugador puede quedar descalificado de inmediato de la FGS y competencias posteriores a criterio del Patrocinador o sus representantes por cualquier motivo, entre los que se incluye cualquier falla en el cumplimiento del Acuerdo de usuario, la Política de privacidad y directiva de cookies o el Código de conducta de EA, entre otras: 

  1. a) uso de trampas, trucos u otras “ayudas” de aplicaciones de terceros para jugar;
  2. b) desconexión intencional de Internet durante cualquier juego;
  3. c) conspiración con otros Jugadores para jugar partidos;
  4. d) aprovechamiento de vulnerabilidades conocidas en el juego (es responsabilidad de los Jugadores comprender y evitar todas las vulnerabilidades ilegales actuales); o
  5. e) emparejamiento selectivo contra el mismo rival varias veces.

No será tolerado el comportamiento abusivo o desordenado, incluyendo cualquier uso de acoso, lenguaje negativo o profano y también constituirá la base para una descalificación inmediata.

EA se reserva el derecho de descalificar a cualquier Jugador a su exclusiva discreción. 

Cuando finalice la auditoría, se invitará como mínimo a los 64 mejores Jugadores elegibles del Marcador global a la Copa de FUT Champions asociada (cada uno es un "Jugador clasificado" y un "Finalista de la copa de FUT Champions"). El Jugador invitado será contactado y se le enviará la Declaración de elegibilidad para viajar a la dirección de correo electrónico que haya proporcionado a EA cuando se registró para la FGS. La Declaración de elegibilidad para viajar y cualquier documentación asociada que se solicite deberá ser enviada de regreso a EA dentro de los siguientes 7 días de calendario para aceptar la invitación y confirmar la asistencia.

Si el formulario no se puede enviar o si el Jugador invitado recibe la comunicación, pero no firma y/o no devuelve la Declaración en el plazo permitido, rechaza la invitación, no es elegible para recibirla, queda descalificado o se retira por cualquier motivo y se considera inelegible, EA se reserva el derecho de invitar al Jugador clasificado elegible con la siguiente calificación más alta en el Marcador global.

 

3.2 Copas de FUT Champions

 

Puede que la Clasificación online mediante FUT Champions coloque a los Competidores en las Copas de FUT Champions. El Patrocinador organizará dos Copas de FUT Champions oficiales. Las horas y fechas exactas y otros detalles de las Copas de FUT Champions se comunicarán en el sitio oficial de FUT Champions (www.futchampions.com).  Los Jugadores clasificarán y serán invitados a las Copas de FUT Champions según su desempeño en la Jornada de Fin de Semana de FUT Champions durante los meses de clasificación. 

 

  • La clasificación para el evento de la Copa de FUT Champions N.° 1 se basa en el Marcador mensual de noviembre de FUT Champions, que contiene los resultados de la Jornada de Fin de Semana de FUT Champions para dicho mes.

 

  • La clasificación para el evento de la Copa de FUT Champions N.° 2 se basa en el Marcador mensual de febrero de FUT Champions, que contiene los resultados de la Jornada de Fin de Semana para dicho mes.

 

Cada Copa de FUT Champions tiene 128 lugares: 64 para la División Xbox y 64 para la División PlayStation. Pueden clasificar los mejores 64 Jugadores elegibles del Marcador global para cada División.

 

En el caso de que queden lugares disponibles para las Copas de FUT Champions, el Patrocinador se reserva el derecho de seleccionar e invitar más Jugadores clasificados elegibles para que participen en las Copas de FUT Champions o las jueguen con menos de 64 Jugadores por plataforma.

 

Después de haber confirmado a los 128 Jugadores clasificados, EA los anunciará de forma pública en el sitio oficial de FUT Champions (www.futchampions.com).


3.3 ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE CLASIFICACIÓN DE FUT CHAMPIONS

Las Eliminatorias de la SERIE GLOBAL DE FIFA 18 tendrán un mínimo de 3 lugares para cada plataforma dedicados a las Últimas oportunidades de clasificación de FUT Champions. 

La Última oportunidad de clasificación de FUT Champions se basa en un Marcador global de una semana en el que se recopilan los resultados de la primera Jornada de Fin de Semana de FUT Champions en mayo. 

Como mínimo, se invitará a las Eliminatorias a los mejores 3 Jugadores clasificados elegibles de cada plataforma en el Marcador global para la primera Jornada de Fin de Semana de FUT Champions de mayo.  En el caso de que un Jugador ya esté invitado a cualquiera de las eliminatorias de la FGS, perderá el lugar y se invitará al siguiente Jugador clasificado elegible.    

Los jugadores pueden competir en la Clasificación Online en ambas plataformas (Xbox One y PlayStation 4) usando una sola cuenta PSN en PlayStation 4 y una sola cuenta Xbox en Xbox One.  La cuenta PSN y la cuenta Xbox para las respectivas plataformas pueden compartir una cuenta EA.  Si un jugador intenta clasificar en ambas plataformas, la cuenta elegible con la puntuación más alta determinará la plataforma de clasificación a las Copas de FUT Champions.  Mediante el uso del modo FUT Champions de FIFA 18 en las Plataformas compatibles, y al completar y ganar cualquier Torneo Eliminatorio Diario durante la semana, los Participantes pueden ganar la entrada a cada competencia de la Jornada de Fin de Semana de FUT Champions. Los Participantes también pueden ganar su entrada en cada competencia de la Jornada de Fin de Semana de FUT Champions usando el modo de Temporadas Online en las Plataformas compatibles, si logran llegar a una División definida en el modo. EA se reserva el derecho de clasificar o desclasificar a los Participantes en la primera Jornada de Fin de Semana mediante cualquier otro método adicional, a su exclusiva discreción.  Cada competencia de la Jornada de Fin de Semana termina con un Marcador semanal que está basado en la cantidad de victorias que un Jugador obtiene con desempates determinados por la Calificación de habilidad. El Patrocinador, a su exclusiva discreción, puede extender o cancelar cualquier competencia de la Jornada de Fin de Semana de FUT Champions y los períodos de Clasificación online. El Patrocinador no garantiza que todos los Jugadores puedan jugar en una competencia de la Jornada de Fin de Semana de FUT Champions para cualquier propósito, tal como la clasificación online para los Eventos en vivo u otros.

 

 Eliminatorias

Mayo de 2018

Fin de semana N.° 1: 6 y 7 de mayo

 


Todos los partidos del modo FUT Champions se jugarán usando la configuración predeterminada del partido, con las plantillas cumpliendo con los requisitos mínimos publicados en el juego.   

De forma periódica, se auditarán el Marcador y los datos de los partidos para evitar comportamiento malicioso y trampas.  Cualquier Jugador puede quedar descalificado de inmediato de la FGS y competencias posteriores a criterio del Patrocinador o sus representantes por cualquier motivo, entre los que se incluye cualquier falla en el cumplimiento del Acuerdo de usuario, la Política de privacidad y directiva de cookies o el Código de conducta de EA, entre otras: 

  • a) uso de trampas, trucos u otras “ayudas” de aplicaciones de terceros para jugar;
  • b) desconexión intencional de Internet durante cualquier juego;
  • c) conspiración con otros Jugadores para jugar partidos;
  • d) aprovechamiento de vulnerabilidades conocidas en el juego (es responsabilidad de los Jugadores comprender y evitar todas las vulnerabilidades ilegales actuales); o
  • e) emparejamiento selectivo contra el mismo rival varias veces.

No será tolerado el comportamiento abusivo o desordenado, incluyendo cualquier uso de acoso, lenguaje negativo o profano y también constituirá la base para una descalificación inmediata.

EA se reserva el derecho de descalificar a cualquier Jugador a su exclusiva discreción. 

Cuando finalice la auditoría, se invitará a las Eliminatorias al menos a los 3 mejores Jugadores elegibles del Marcador global de cada División que clasifiquen. El Jugador clasificado será contactado y se le enviará la Declaración de elegibilidad para viajar a la dirección de correo electrónico que haya proporcionado a EA cuando se registró para la FGS. La Declaración de elegibilidad para viajar y cualquier documentación asociada que se solicite deberá ser enviada de regreso a EA dentro de los siguientes siete (7) días de calendario para aceptar la invitación y confirmar la asistencia.

Si el formulario no se puede enviar o si el Jugador clasificado recibe la comunicación, pero no firma y/o no devuelve la Declaración en el plazo permitido, rechaza la invitación, no es elegible para recibirla, queda descalificado o se retira por cualquier motivo y se considera inelegible, EA se reserva el derecho de invitar al Jugador clasificado elegible con la siguiente calificación más alta en el Marcador global y la Plataforma compatible.

Después de haber confirmado a los 3 Jugadores clasificados como mínimo para cada plataforma, EA anunciará de forma pública a los Jugadores clasificados en el sitio oficial de FUT Champions (www.futchampions.com).

 

3.4 Clasificación doble 

Los Competidores recibirán una sola invitación a las Eliminatorias de la FGS del primer evento que los hará elegibles para recibir invitaciones a dichas Eliminatorias.  La transferencia de clasificación se rige por estas reglas: 

  • Copas de FUT Champions: como mínimo, los mejores 8 de cada plataforma de cada Copa de FUT Champions son elegibles para recibir invitaciones a las Eliminatorias.Si un Jugador en una posición clasificatoria ya está invitado a las Eliminatorias, el o los lugares abiertos en la clasificación pueden transferirse a la Última oportunidad de clasificación de FUT Champions. 
  • Clasificación sancionada por un 3.o: en el caso de que el o los Competidores de una competencia clasificatoria con licencia terminen en una posición elegible para recibir invitaciones a las eliminatorias de la FGS y ya estén invitados a ellas, la o las invitaciones pueden transferirse a el o los Jugadores que hayan obtenido el siguiente puesto más alto en ese torneo, no estén invitados a las eliminatorias y sean elegibles como Participantes. Las siguientes reglas determinan la transferencia de una posición de clasificación:
    • Si la clasificación sancionada por un 3.o recibió un lugar en una eliminatoria, el siguiente Competidor con la clasificación más alta que no esté invitado a ninguna eliminatoria y sea elegible para competir recibirá la invitación
    • Si la clasificación sancionada por un 3.o recibió dos lugares en las eliminatorias (uno por cada plataforma), la invitación se transferirá al siguiente Jugador con la clasificación más alta en el torneo. Si el torneo se llevó a cabo en dos divisiones separadas, el siguiente Jugador que haya llegado al final en la División del Jugador no elegible o ya clasificado recibirá la invitación a las Eliminatorias.  Si se llevó a cabo como un torneo combinado, se transferirá la clasificación al siguiente Jugador que haya llegado al final, no esté invitado a ninguna eliminatoria y sea elegible para competir en ellas, pero este deberá jugar en la plataforma que hubiera usado la persona original que no era elegible o que ya estaba invitada. 
    • En caso de desempate, se usarán las reglas de torneo de las clasificaciones sancionadas por terceros para decidir el resultado.

 

3.5 Eliminatorias de la Serie global de FIFA

Las eliminatorias de la Serie Global de FIFA ("eliminatorias") serán dos eventos distintos, uno para Xbox One y otro para PlayStation 4, que se celebrarán en momentos diferentes.  Cada Eliminatoria tendrá un mínimo de 64 lugares para los Competidores invitados mediante las Copas de FUT Champions, Clasificaciones sancionadas y la Última oportunidad de clasificación de FUT Champions.  Los Jugadores no pueden competir en ambas Eliminatorias. 

La distribución estimada de lugares para cada una es como se presenta a continuación:

  • Mínimo de 8 lugares de la Copa de FUT Champions N.° 1
  • Mínimo de 8 lugares de la Copa de FUT Champions N.° 2
  • Mínimo de 3 lugares de la Última oportunidad de clasificación de FUT Champions.
  • Se calculan 45 lugares de Clasificaciones sancionadas, con la siguiente estimación:
    • 10 lugares para las Clasificaciones sancionadas de la Ligade 
    • 3 lugares para las Clasificaciones sancionadas de FIFA Online.
    • 30 lugares para las Clasificaciones sancionadas de terceros.
    • 2 lugares para las Clasificaciones sancionadas de FIFA eClub World Cup.


3.6 FIFA eWorld Cup 2018

Los 16 mejores Jugadores de cada Eliminatoria pueden ser elegibles para recibir una invitación a la gran final del FIFA eWorld Cup 2018, patrocinada por la FIFA. La FIFA proporcionará sus propios términos y condiciones para la participación.

3.7 Viaje a los Eventos en vivo

El Patrocinador cubrirá los gastos de viaje y alojamiento para los Competidores que avancen a los Eventos en vivo, a la exclusiva discreción del Patrocinador en relación con las aerolíneas, el hotel y los traslados relacionados. 

Los Competidores deben firmar una Declaración de elegibilidad para viajar antes de aceptar el alojamiento y el viaje a los Eventos en vivo. La Declaración de elegibilidad para viajar se enviará al Competidor a la dirección de correo electrónico vinculada con su Cuenta EA. Si un Competidor no completa la Declaración de elegibilidad para viajar dentro de los siete (7) días de calendario del intento de notificación, no firma y/o devuelve la Declaración de elegibilidad para viajar dentro del período de tiempo estipulado, se niega a viajar, no es elegible para aceptar el viaje o no puede viajar entre las fechas de los Eventos en vivo, dicho Competidor pierde el traslado y alojamiento y también su lugar en la competencia.

Si un Competidor es menor de edad en su estado, país o lugar de residencia, el padre o tutor legal del Competidor deberá firmar toda la documentación necesaria para aceptar el viaje y deberá acompañar al Competidor a los Eventos en vivo. En estos casos, el traslado y alojamiento incluirá un pasaje aéreo adicional para uno (1) de los padres o tutor. El Competidor y su padre o tutor deben viajar juntos en el mismo itinerario y compartirán el alojamiento.

La recepción de traslado y alojamiento está supeditada al cumplimiento de las Reglas oficiales. En caso de que un Competidor quede descalificado o no pueda viajar por alguna razón, el Patrocinador le otorgará los beneficios de viaje y alojamiento de ese Competidor a otro Jugador alternativo que tomará el lugar de ese Competidor, según el formato de entrada que se describe en la Sección 3 de estas Reglas oficiales.

Los gastos incidentales por viaje, que incluyen, sin limitarse a ello, llamadas telefónicas, cargos por envíos de fax, cargos por Internet, servicios de spa/salón de belleza, lavandería, tours/excursiones, compras en tiendas de regalos, cargos administrativos del hotel, cargos de servicios de las aerolíneas y cualquier otro gasto no mencionado en estas Reglas oficiales, son responsabilidad exclusiva del Competidor y su invitado. Además, es posible que se le solicite al Competidor que proporcione su número de tarjeta de crédito para anticiparse a dichos gastos incidentales por parte del hotel correspondiente. El hotel y la tarifa aérea no se pueden usar por separado. El viaje y el alojamiento están sujetos a disponibilidad y determinadas restricciones. Cualquier permanencia extra, así como los costos adicionales asociados con una ampliación de la estadía, son responsabilidad exclusiva del Competidor y su invitado. Pueden aplicar restricciones adicionales.  

  1. Eventos en vivo: reglas del partido y formato del torneo

4.1 Reglas de los partidos

Todos los Eventos en vivo de las Copas de FUT Champions y de la FGS se juegan con el modo Temporadas Amistosas de FIFA Ultimate Team en una versión de FIFA18 que proporciona el Patrocinador. Se puede encontrar información detallada sobre el modo Temporadas Amistosas de FIFA Ultimate Team en la Sección 4.2, Configuración previa a los partidos.

 

Reglas adicionales que se aplican a todos los partidos de Eventos en vivo:

  • Los Jugadores no podrán recibir asesoría durante ningún partido del torneo. Cualquier tipo de comunicación, que se pueda oír o ver, entre un jugador y un entrenador puede considerarse asesoría.
  • Los Jugadores no tienen permitido conectar ningún dispositivo, a excepción de los controles, en ninguna consola.
  • EA se encarga de proporcionar todas las consolas de videojuegos, los televisores y los auriculares.
  • Los Competidores pueden utilizar su propio control, siempre y cuando este no otorgue una ventaja competitiva desleal al Competidor, no interfiera con el funcionamiento del juego o del torneo, no necesite ninguna configuración, cables ni adaptadores especiales para funcionar y esté diseñado para operar de forma nativa en la consola en la que participa el Competidor.  A su criterio exclusivo, el Patrocinador puede desestimar cualquier control y exigir al Competidor que utilice uno aprobado.
  • Se prohíbe cualquier acción cuyo objetivo sea desconcentrar al rival sobre lo que sucede en el campo de juego o inhabilitar su capacidad para seleccionar a los Jugadores.
  • En todos los torneos, los Jugadores deben estar disponibles todo el día para jugar los partidos.  Se les avisará con un tiempo razonable que deben estar listos para jugar y quienes se alejen del lugar donde se realiza el evento son responsables de regresar a tiempo para los partidos.
  • Los Jugadores que no estén presentes a la hora de inicio establecida para cualquiera de los partidos serán descalificados, y al contrincante se le dará una puntuación de 3-0.
  • A los Jugadores se les mostrará su estación designada, y podrán configurar el juego y comenzar a jugar únicamente cuando un representante del torneo lo haya autorizado.
  • Cada Jugador tendrá de 2 a 3 minutos para configurar los controles, ajustar las alineaciones y elegir las opciones de acuerdo con las reglas descritas en el Apéndice C: Opciones de juego para cada Evento en vivo. No podrán utilizarse alineaciones personalizadas ni ningún otro elemento que no esté disponible en el menú de pausa del juego.
  • En todas las situaciones donde sea posible, los árbitros del torneo supervisarán la situación del juego de manera que se pueda restablecer en caso de que hubiera alguna interrupción.
    • Ejemplo: un jugador se desconecta en el minuto 50. El marcador del juego era de 2 a 1. El Patrocinador indica que se retome el juego en el primer tiempo con el marcador 2 a 1 y como si se jugara el segundo tiempo. Los Competidores jugarán hasta el medio tiempo para determinar quién es el ganador.
  • Si un Jugador tiene un problema que cree que otorga una ventaja injusta al rival, debe pausar el juego o pedirle al rival que lo haga y explicar la situación al árbitro.  El árbitro se ocupará de la cuestión y si el Jugador considera que no lo hizo de forma adecuada, puede solicitar que el árbitro principal intervenga.  Los fallos del árbitro principal y el Patrocinador del torneo son vinculantes.

4.1.1 Pausas e interrupciones del juego:

  • Cada Jugador puede pausar el juego hasta cinco veces. Si un Jugador pausa el juego, debe ser para realizar un cambio táctico en su plantilla. Esto puede incluir cambios, modificaciones en la formación o ajustes tácticos.
  • Los Jugadores solo pueden pausar el juego cuando el balón no está en juego, es decir que salió del campo de juego, se cometió una falta y hay una situación de balón parado o el Jugador está en posesión del balón en su mitad del campo.
  • Si un Jugador pausa o interrumpe un partido a propósito mientras el balón está en juego, EA tiene el derecho de descalificarlo inmediatamente.
  • Si la interrupción es resultante de circunstancias externas, tales como un error del equipo o un corte en el suministro eléctrico, el Patrocinador determinará el punto desde el cual se deberá continuar el juego.
  • Sin perjuicio de lo anterior, un Jugador puede pausar el juego para cambiar de estrategia o de formación, en caso de que i) un Jugador de su equipo sea expulsado ii) un Jugador de su equipo se lesione.


 

4.1.2 Árbitros:

  • Los árbitros estarán presentes en el sitio para poder supervisar todo el juego. Los árbitros indicarán el comienzo del juego y registrarán los marcadores de cada partido.
  • Los árbitros indicarán a los Jugadores cuándo deben comenzar a jugar antes de la patada inicial y después del descanso.
  • Los árbitros estarán claramente identificados con una insignia o una etiqueta de identificación especial según lo establezca EA.
  • La decisión de un árbitro es final e inapelable.

4.2 Configuración previa a los partidos

Se usará el modo de juego Temporadas Amistosas de FIFA Ultimate Team.  

Los requisitos de creación de plantillas para los partidos de Competencia pueden variar a discreción de EA y se anunciarán una semana antes del inicio de cada evento en vivo.

 

4.2.1 Uso de la cuenta y creación de las plantillas

Los Competidores utilizarán cuentas proporcionadas por EA para su uso exclusivo durante el torneo. Los Competidores recibirán datos de entrada al sistema limitados para las cuentas que deben usarse solo en el torneo.  Los Jugadores que compartan los datos de la cuenta con el público quedarán descalificados. Las cuentas son de propiedad exclusiva de EA y se prohíbe su uso personal por parte de cualquier persona, incluidos los Competidores.

Los Competidores tendrán la oportunidad de crear sus plantillas de 11 jugadores titulares, 7 jugadores suplentes y 5 jugadores de reserva.

4.3 Configuración del juego

Cada Evento en vivo tendrá sus propias opciones de juego.  Consulte el Apéndice C para conocer las opciones de juego específicas del Evento en vivo Copa FUT Champions de Barcelona.  Las opciones de juego para los Eventos en vivo subsiguientes se publicarán en www.futchampions.com

El Patrocinador se reserva el derecho de modificar esta configuración en cualquier momento y por cualquier razón.

 

4.4. Fallas técnicas

Se prohíbe cualquier intento de inducir una falla técnica en el juego para obtener una ventaja.

Procedimiento de penalización tras detectar una falla técnica: en caso de que el Patrocinador determine que una acción, gol, movimiento, penal o cualquier otra acción durante el desarrollo del juego fuera consecuencia de una falla técnica no autorizada, el Patrocinador tomará la decisión, a su entera discreción, de regresar el juego a un estado justo en función del resultado de la jugada.  

En caso de que ocurra una interrupción significativa en el suministro eléctrico que afecte cualquier infraestructura requerida para el desarrollo del juego en el modo designado, EA se reserva el derecho de modificar el formato en el que se juega el torneo.

  1. PREMIOS

5.1 Premios de los Eventos en vivo

Premios de las Copas de FUT Champions

Cada Evento en vivo tendrá dos divisiones separadas, la División Xbox One y la División PlayStation®4. Se distribuirán los siguientes premios de cada Evento en vivo de la Copa de FUT Champions a los Jugadores con base en su posición/puntaje final de salida del torneo como se indica a continuación:

 

 

A

B

C

1

Lugares

Cantidad de personas

Premio a cada uno

2

65-128

64

0

3

33-64

32

1000 USD

4

17-32

16

2500 USD

5

9-16

8

5000 USD

6

5-8 

4

8000 USD

7

3-4 

2

10 000 USD

8

2

1

14 000 USD

9

1

1

22 000 USD

 

Como se mencionó anteriormente, el desempeño en los eventos de las Copas de FUT Champions también puede resultar en la clasificación a las Eliminatorias de la FGS, que a su vez tiene sus propios premios en efectivo y un trofeo.


 

Premios de la Eliminatoria 

El dinero del premio se distribuye a los ganadores de cada Eliminatoria según su posición/puntaje final al salir del torneo como se indica a continuación:

Lugares

Cantidad de personas

Premio a cada uno

33-64

32

1000 USD

17-32 

16

2500 USD

9-16

8

8000 USD

5-8

4

10 000 USD

3-4

2

12 000 USD

2

1

16 000 USD

1

1

35 000 USD

5.2 Términos y condiciones de los premios

Los premios no son transferibles.  No se podrá canjear el premio por otros bienes o servicios, sin embargo, el Patrocinador se reserva el derecho de ofrecer un premio sustituto con un valor similar si el premio anunciado no está disponible. Todos los gastos no especificados anteriormente, incluyendo sin limitación, todos los impuestos federales, estatales y locales, así como tarifas internacionales, son responsabilidad exclusiva del ganador.

 

Los ganadores potenciales tendrán que completar y firmar una Declaración de elegibilidad y una Liberación de publicidad y responsabilidad al final del Evento en vivo para poder reclamar el premio. Si un ganador potencial no firma o no regresa la Declaración de elegibilidad, rechaza el premio o no reúne los requisitos para aceptarlo, el ganador potencial pierde todo derecho al premio. Si un ganador tiene 16 años o más, como es requerido, pero es considerado un menor en su estado, país o lugar de residencia, será necesario que el padre o tutor o los padres o tutores (como lo requiera la ley) del ganador firmen todos los documentos necesarios después de verificar su Identificación. Recibir un premio depende del cumplimiento de estas Reglas oficiales; se otorgarán todos los premios que se reclamen de acuerdo con estas Reglas oficiales. En el caso de que un ganador potencial sea descalificado o el premio sea rechazado por cualquier razón, el Patrocinador otorgará el premio aplicable, si el tiempo lo permite dada la naturaleza del premio, al Competidor elegible que quede en segundo lugar.  Solo se elegirán 3 ganadores de segundo lugar alternativos y EA se reserva el derecho de donar el premio aplicable a una fundación de caridad elegida por el Patrocinador. Es posible que se requiera que los ganadores potenciales proporcionen una dirección de envío para reclamar el premio. Se deben permitir hasta 3 meses para la entrega de los premios.

  1. TÉRMINOS GENERALES

La información personal de los Participantes estará sujeta a la Política de privacidad y directiva de cookies del Patrocinador, disponible en privacy.ea.com/mx para los propósitos que aquí se indican. Además, la información personal de los Participantes será procesada con el propósito de organizar, realizar y supervisar la Competencia y el cumplimiento de la premiación, incluyendo, si el participante gana un premio, la publicación (i) de su nombre en la Lista de Ganador(es) y (ii) su nombre y país de residencia online o en cualquier otro medio en relación con la Competencia.

La información personal será procesada en los Estados Unidos o en cualquier otro país en que EA, sus subsidiarias o agentes terceros tengan operaciones. Al participar en la Competencia, acepta que su información personal podrá transferirse a destinatarios en los Estados Unidos o en otros países que quizás no ofrezcan el mismo nivel de protección de la privacidad que ofrecen las leyes de su país de residencia o ciudadanía.

EA participa en el Marco del Escudo de la Privacidad entre los Estados Unidos y Suiza para la recolección, el uso y la retención de datos de Suiza. Aunque EA depende de varios mecanismos para efectuar transferencias transfronterizas, nos seguimos adhiriendo a los Principios del Escudo de la Privacidad relativos a la notificación, elección, transferencia ulterior, seguridad, integridad de los datos, acceso y aplicación de la ley. Para obtener más información sobre el programa del Escudo de la Privacidad y para consultar nuestra certificación, visite https://www.privacyshield.gov/welcome.   

Los Participantes tienen el derecho de acceder, retirar y corregir sus datos personales. Los Participantes pueden solicitar dicha acción enviando un mensaje con la solicitud, con el asunto Serie global de FIFA 18 a EASportsFIFAGlobalSeries@ea.com. EASPORTSFIFAGLOBALSERIES@EA.COM

Para los residentes de Francia: la información personal proporcionada al Patrocinador durante esta Competencia deberá procesarse de acuerdo con la legislación “Informatique et Libertés n.° 78-17” del 6 de enero de 1978.

Para los residentes de España: las leyes de privacidad de los Estados Unidos aplican en la recopilación, procesamiento y transferencia de información personal que puedan ser requeridas por esta Competencia. Aun así, para los aspectos de aquellas actividades que puedan caer dentro de la ley de privacidad específica de España (incluyendo la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal del 13 de diciembre de 1999), se acuerda que Electronic Arts Software S.L., calle Vía de los Poblados 3, edificio 3, 28033 Madrid, ESPAÑA (el "Procesador de los datos") también puede recopilar y/o procesar la información personal de los Participantes para propósitos de administración de la Competencia y cumplimiento de la premiación, en los términos establecidos anteriormente. La recolección y procesamiento de la información personal puede realizarse en áreas como los Estados Unidos, cuyas leyes no pueden garantizar el nivel de protección de datos aplicable en la Unión Europea. La información personal puede ser transferida al Patrocinador y sus subsidiarias (en España u otros territorios tales como los Estados Unidos, cuyas leyes no pueden garantizar el nivel de protección de datos aplicable en la Unión Europea) para propósitos de apoyar al Patrocinador con la administración de la Competencia. La información personal también puede ser distribuida públicamente en todos los medios, incluyendo, pero sin estar limitado a, Internet, para que la Competencia se lleve a cabo adecuadamente (esto aplica en territorios como los Estados Unidos, cuyas leyes no pueden garantizar el nivel de protección de datos aplicable en la Unión Europea). Cualquier derecho relacionado con la ley de privacidad que pueda estar disponible para los Participantes (incluyendo, pero sin estar limitado a, el derecho a acceder, corregir, retirar y objetar) deberá ser presentado ante el Patrocinador a la dirección mencionada anteriormente.

Al participar en esta Competencia, cada participante además acepta:

(a) (En la medida permitida por la ley) asumir su entera responsabilidad por daños, incluyendo daños personales y/o daños a la propiedad, causados o con reclamación de ser causados por participar en cualquier torneo o la aceptación, posesión o uso de cualquier premio, y

 

(b) En la medida permitida por la ley y, en Australia, está sujeto y sin excluir, restringir o modificar cualquier derecho o acción a los que el participante tenga derecho como consumidor bajo las provisiones y garantías del consumidor de la Ley del consumidor australiana, en relación con la operación de la Competencia y de cualquier premio ganado, a eximir y mantener indemne al Patrocinador y a sus agentes de cualquier responsabilidad o lesión, pérdida, daño, derecho, reclamo y acción de cualquier tipo que pudiera surgir por o en relación con esta Competencia o cualquier actividad que tenga una relación con la Competencia o la recepción, posesión, uso, uso indebido de cualquier premio ganado, excepto para los residentes del Reino Unido y Francia, en relación a reclamos por muerte o lesiones personales resultantes de la negligencia por parte de EA, y para los residentes del Reino Unido en relación a reclamos por fraude o cualquier otra responsabilidad que no esté exenta por la ley;

Al participar en esta Competencia, cada Participante reconoce que: (1) en relación con el premio y cualesquiera otros productos o servicios ofrecidos por el Patrocinador y sus afiliados sin cargo alguno, el Patrocinador solo será responsable de cualquier negligencia intencional o grave. (2) en todos los demás casos, el Patrocinador solo será responsable de casos de negligencia intencional o grave. Sin embargo, en caso de negligencia leve, el Patrocinador es responsable solamente por el incumplimiento de las obligaciones contractuales esenciales, como el retraso o la imposibilidad de desempeño, por lo cual se puede hacer responsable al Patrocinador. La responsabilidad en caso de incumplimiento de tales obligaciones contractuales esenciales se limita a daños contractuales comunes, cuya ocurrencia podría esperarse por parte del Patrocinador luego de la conclusión del contrato tomando en cuenta las circunstancias conocidas en ese momento. Las “Obligaciones contractuales esenciales”, como se definió anteriormente, son aquellas obligaciones cuyo cumplimiento es esencial para habilitar la correcta implementación del contrato y el logro de sus fines, cuya observación dependerá de ti como cliente final. Las limitaciones de responsabilidad mencionadas anteriormente no aplicarán en el caso de garantías explícitas por parte del Patrocinador, en el caso de dolo y lesiones a la vida, corporales o de la salud, así como en el caso de los reglamentos legales obligatorios.

 

(c) Que las decisiones de EA en todo lo relacionado con esta Competencia serán definitivas y vinculantes;

 

(D) La Competencia está regida por las leyes del estado de California y todos los reclamos deberán ser resueltos en los Estados Unidos.

Para los residentes de Austria, Polonia y Alemania, sin embargo, nada en estas Reglas oficiales debe considerarse como la privación de sus derechos de protección al consumidor otorgados por las leyes de su lugar de residencia, a las cuales no se puede renunciar mediante ningún acuerdo.

 

EA se reserva el derecho de cancelar, suspender y/o modificar la Competencia, o cualquier parte de la misma, si algún fraude, fallas técnicas o cualquier otro factor perjudica la integridad o el correcto funcionamiento de la Competencia, según haya sido determinado por el Patrocinador a su entera discreción. Si se da por terminada, el Patrocinador podrá, a su entera discreción, determinar los ganadores entre las entradas elegibles que no sean sospechosas y se hayan recibido hasta el momento de dicha acción, usando el procedimiento de juicio descrito anteriormente.  El Patrocinador, a su entera discreción, se reserva el derecho de descalificar a cualquier individuo que intente manipular el proceso de ingreso o la operación de la Competencia, o que actúe en incumplimiento de las Reglas oficiales o aquellas de cualquier otra Competencia, o de una manera antideportiva o perjudicial, e invalidará todas las entradas asociadas.  Cualquier intento de una persona por obstaculizar deliberadamente la operación legítima de la Competencia puede ser una infracción a la ley criminal y civil, y en caso de que se llegara a concretar dicho intento, el Patrocinador se reserva el derecho de reclamar daños a dichas personas y buscar otros recursos (incluidos los honorarios de abogados) hasta el grado máximo que lo permita la ley. Si el Patrocinador no hace cumplir cualquier término de estas Reglas oficiales no constituirá una renuncia a dicha disposición.

 

(f) Al aceptar cualquiera de los premios, EA tiene el derecho de usar la información que se describe a continuación y cualquier otra información proporcionada en la FGS para la administración, mercadeo y promoción de la FGS, sin mayor consentimiento o compensación para usted, a menos que se especifique de otra manera más adelante:

  • Información de antecedentes: nombre completo, país de residencia, edad, plataforma, persona (Gamertag de Xbox Live o PSN ID), posición en el Marcador mensual en la clasificación del mes.
  • Información de la afición de futbol; club de futbol profesional favorito, jugador de futbol profesional favorito, artículo de jugador de FUT favorito.
  • Información de los las redes sociales: nombre en Twitter y cuenta de Twitch (si aplica).
  • Foto: cada Jugador debe enviar un juego estándar de fotos de rostro siguiendo la plantilla proporcionada por EA.
  • Otra información para la administración del torneo: tamaño de camiseta, restricciones en la dieta, número de teléfono celular.

 

(g) El Participante reconoce y acepta que EA proporcione la información de su cuenta (nombre, ID online, edad, país, estadísticas y marcadores del juego y dirección de correo electrónico) a FIFA, usando la información de su cuenta con el fin de administrar cualquier evento (como la FIFA eWorld Cup 2018), incluyendo, pero sin estar limitado a, que FIFA se ponga en contacto con el Participante por medio de correo electrónico y/u otros medios.

(h) Los Jugadores reconocen que es ilegal dar y recibir sobornos.  EA se reserva el derecho de descalificar, a su entera discreción, a cualquier participante que esté involucrado en acciones ilegales.

De ninguna manera se deberá considerar que parte alguna de estas Reglas oficiales excluye o restringe los derechos legales como consumidor del participante o ganador.

 

Lista de ganadores.

Los nombres de los ganadores confirmados se publicarán online una a dos semanas después de la terminación los Eventos en vivo en www.futchampions.com. Esta lista permanecerá publicada hasta dos meses después del fin de la Serie global de FIFA 18.

Derechos comerciales.

  • Todos los derechos comerciales (incluyendo sin ninguna limitación cualesquiera y todos los derechos de mercadeo y medios) relacionados con la Serie global de FIFA 18 pertenecen a EA.
  • Los Participantes no se asociarán con la Serie global de FIFA 18 y/o con EA en ninguna forma comercial, ni usarán los derechos de propiedad intelectual de EA, ni permitirán que terceros lo hagan así, sin el consentimiento previo por escrito de EA, el cual puede ser otorgado o rechazado a la entera discreción de EA.
  • Cualquier Participante o Patrocinador publicitario del Participante que desee llevar a cabo o facilitar cualquier actividad promocional o de mercadeo en relación con la Serie global de FIFA 18, incluyendo cualquier sede del torneo de la Serie global de FIFA 18, necesitará el consentimiento previo por escrito de EA, el cual puede ser otorgado o rechazado a la entera discreción de EA.
  • Queda estrictamente prohibida la grabación y divulgación de imágenes o videos de la Serie global de FIFA 18 con propósitos comerciales por o a nombre del Participante.

 

 

Apéndice A: Código de conducta

El siguiente Código de conducta aplica a todos los Jugadores en la Serie global de FIFA 18, en todos los niveles de la Competencia, a menos que se especifique de otra manera.  EA se reserva el derecho de imponer multas, sanciones o descalificar a cualquier Jugador a su discreción.

Comportamiento del Jugador

Los Competidores deberán comportarse de forma razonable, manteniendo una conducta amistosa y amable hacia los espectadores, miembros de la prensa, administradores del torneo y demás Jugadores.  Estos requisitos aplican tanto offline como online, incluyendo lo relacionado con la conducta en redes sociales y la actividad en transmisiones en vivo.  Todos los Jugadores deben cumplir con las reglas de espíritu deportivo y las Reglas de conducta de EA, que se encuentran disponibles en terms.ea.com/mx, en todo momento, incluso cuando no estén participando en eventos sancionados por EA.  Los comportamientos prohibidos por las Reglas de conducta de EA incluyen, pero no están limitados a: 

  • Infringir cualquier ley, regla o reglamento, a discreción exclusiva de EA.
  • Utilizar algún software o programa que dañe, interfiera o afecte un Servicio de EA o una computadora o pertenencia de otra persona.
  • Interrumpir o perturbar el uso que hagan otros Jugadores de un Servicio de EA.
  • Acosar, amenazar, molestar, enviar constantemente mensajes no deseados o realizar ataques personales o declaraciones sobre raza, orientación sexual, religión, procedencia, etc. No se tolera la incitación al odio.
  • Publicar, subir contenido distribuible u organizar/participar en cualquier actividad, grupo o asociación que EA (actuando razonable y objetivamente) determine que sea inapropiado, abusivo, detestable, acosador profano, difamatorio, amenazante, obsceno, sexualmente explícito, transgresor, invasivo, vulgar, ofensivo, indecente o ilegal.
  • Beneficiarse de vulnerabilidades o trampas, funciones no documentadas, errores de diseño u otros problemas en Servicios de EA.
  • Vender, comprar, intercambiar o utilizar otros métodos para transferir u ofrecer transferir su Cuenta EA, cualquier acceso personal a los Servicios de EA, o cualquier Contenido de EA asociado con su Cuenta EA, incluidos la Divisa virtual de EA y otros Derechos, ya sea dentro de un Servicio de EA o en un sitio web de terceros, o en conexión con cualquier transacción fuera del juego, a menos que cuente con la expresa autorización de EA.
  • Participar en cualquier otra actividad que altere significativamente el entorno de juego tranquilo, justo y respetuoso de un Servicio de EA.
  • Promover, alentar o participar en cualquier actividad prohibida que se haya descrito anteriormente.

Cada Competidor debe mantener un nivel adecuado de respeto con los otros Competidores y árbitros. No se tolerarán comportamientos amenazantes dirigidos a los árbitros y otros Competidores. Los incidentes y castigos quedarán a discreción exclusiva de los administradores del torneo. Los Competidores deben cumplir con las instrucciones realizadas por los administradores del torneo, en todo momento. Todos los Competidores deben seguir las instrucciones del Patrocinador. El Patrocinador se reserva el derecho de descalificar de la Competencia a cualquier Competidor, en cualquier nivel, en cualquier momento y por cualquier motivo.

Durante el torneo: 

  • Los Jugadores deberán comportarse de forma razonable, manteniendo una conducta amistosa y amable hacia los espectadores, miembros de la prensa, administradores del torneo y demás Jugadores. Estos requisitos se aplican a los juegos offline y online, así como también a la conducta en las redes sociales.  Se espera que en todo momento los Jugadores se apeguen a los estándares de buena actitud deportiva.
  • Los Jugadores se abstendrán de usar lenguaje vulgar u ofensivo.
  • Está prohibido el comportamiento abusivo, incluyendo acoso y amenazas.
  • Está prohibida cualquier acción de abuso físico, pelea, amenaza o lenguaje amenazador dirigido a cualquier Jugador, a los espectadores, a los funcionarios o a cualquier otra persona.
  • Queda prohibido dañar y/o abusar de las consolas de juego, mandos o cualquier equipo del torneo.
  • Cualquier acción que interfiera con el juego de un partido, incluyendo, pero sin estar limitado a, romper a propósito una estación de juego, interferir con poder y abuso para pausar el juego, queda prohibido y puede resultar en la derrota en el juego y/o la descalificación de la Competencia.
  • Está prohibido apostar, incluyendo las apuestas sobre los resultados de los juegos.
  • Se encuentra prohibida la divulgación de cualquier información confidencial proporcionada por EA o cualquiera de sus afiliados a cualquier otra persona o grupos de personas, incluyendo hacerlo mediante las redes sociales.
  • Ningún Jugador puede aceptar regalos, recompensas o compensaciones por los servicios que se prometió serían entregados en relación con su participación en la FGS. La única excepción a esta regla es para los Jugadores con patrocinadores que están jugando con ellos en función de su desempeño.
  • Todos los Jugadores deben estar disponibles para cualquier ceremonia de entrega de premios después del torneo, así como para entrevistas y la totalidad del evento en vivo y actividades promocionales que EA solicite de una manera razonable. El Jugador que, siendo invitado por EA, no asista a dichas ceremonias, perderá el derecho a cualquier premio que haya ganado o al beneficio que pudiera acompañar a dicho premio.

Política de confabulación

La confabulación se define como cualquier acuerdo entre dos o más Jugadores para poner en desventaja a otros Jugadores en la Competencia. Queda estrictamente prohibida la confabulación entre Jugadores. Cualesquiera jugadores que EA determine en cualquier fase de la Serie global de FIFA 18 que se han involucrado en confabulación serán eliminados de la competencia, forzados a devolver cualquier compensación y premios que hayan recibido en los Eventos en vivo, y es posible que se les suspenda su cuenta de FIFA 18.

 

Algunos ejemplos de confabulación incluyen, pero no están limitados a:

 

  • Perder intencionalmente un partido por cualquier razón, ya sea durante la Clasificación online o en los Eventos en vivo.
  • Jugar en beneficio de otro Competidor, incluyendo el uso de una cuenta secundaria para ayudarlo en la Clasificación online o en los Eventos en vivo.
  • Cualquier forma de arreglar partidos.
  • El juego suave, definido como un Jugador que no intenta su mejor esfuerzo para permitir que un rival suba en el marcador y gane una ventaja por Diferencia de goles.
  • Acordar compartir el dinero del premio.
  • Permitir que un rival anote más o menos goles de los que hubiera podido hacer normalmente para lograr un impacto en el desempate por Diferencia de goles.

Política de drogas y alcohol en los Eventos en vivo

  • Está prohibido que los Jugadores tomen alcohol o usen drogas en las instalaciones o durante su asistencia a los Eventos en vivo en el transcurso del evento.
  • Los Jugadores no deben estar bajo la influencia de drogas o alcohol mientras participan.
  • Está prohibido fumar, incluyendo el uso de cigarros electrónicos (eCigarettes) y vaporizadores, en todos los Eventos en vivo, excepto en las áreas designadas.

Código de vestimenta en los Eventos en vivo

  • Se requiere que los Jugadores usen un uniforme durante los Eventos en vivo, ya sea proporcionado por EA o por un Patrocinador comercial aprobado, y todos los Jugadores deberán usar el uniforme proporcionado o aprobado cuando se les solicite.
    • Cualquier Jugador que desee usar accesorios de un Patrocinador comercial deberá enviar una solicitud por escrito a EA, al menos dos semanas antes de que se lleve a cabo el Evento en vivo. EA tiene el derecho de otorgar el permiso o negar estas solicitudes a su entera discreción. Se pueden encontrar más detalles acerca del Patrocinio de Jugadores en la sección sobre Patrocinio de Jugadores a continuación.
  • Los Jugadores deben vestirse de la manera apropiada acorde a las circunstancias y al lugar donde se lleva a cabo el evento. Esto incluye cualquiera y todos los eventos a los que asistan los Jugadores en asociación con las Copas de FUT Champions o Eliminatorias.
  • Los Jugadores no deberán usar, cargar o portar ningún artículo de naturaleza política, o que, en la opinión de EA, refleje desfavorablemente a EA, sus socios o la Competencia.
  • Los Jugadores no deberán llevar a cabo ninguna actividad promocional en conexión con la Competencia, a menos que se obtenga la aprobación por escrito de EA.

Penalizaciones

La violación de cualquier parte de estas Reglas oficiales resultará, a discreción de EA, en (a) sanción(es) y/o (b) pérdida del estatus de ganador. Todos los Jugadores deben seguir las instrucciones de EA. Todas las decisiones y fallos de EA son definitivos y vinculantes. EA se reserva el derecho de sancionar a cualquier Jugador en la Competencia en cualquier nivel, en cualquier momento y por cualquier razón. Las sanciones pueden incluir, sin un orden en particular, lo siguiente:

 

  • Advertencia
  • Regaño
  • Perder un solo partido
  • Perder todos los partidos
  • Perder los premios (incluyendo el dinero del premio y los gastos de viaje pagados)
  • Descalificación de la Serie global de FIFA 18.

 

EA también tiene el derecho de anunciar públicamente las penalizaciones que han sido impuestas a los Jugadores. Los Jugadores que hayan sido penalizados por EA por estas razones renuncian a cualquier derecho de acción legal en contra de la Serie global de FIFA 18 y Electronic Arts, y/o cualquiera de sus afiliados.

Patrocinio de Jugadores

Los Jugadores en la Serie global de FIFA 18 pueden adquirir patrocinadores comerciales. La adquisición de Patrocinadores comerciales está limitada, sin embargo, para excluir ciertas categorías e industrias. Si el Patrocinador comercial está en una de las categorías limitadas descritas a continuación, entonces el patrocinio comercial no podrá ser exhibido por el Jugador en relación con o durante la Serie global de FIFA 18. EA se reserva el derecho de actualizar la siguiente lista en cualquier momento. La siguiente es una lista no exclusiva de los Patrocinadores comerciales excluidos:

 

  • apuestas o sitios web de apuestas;
  • alcohol, tabaco y/o medicamentos que no sean de anaquel (sin receta);
  • sitios web o compañías que promocionen o vendan Monedas de FIFA Ultimate Team;
  • armas de fuego o cualquier tipo de armamento;
  • material pornográfico o para adultos;
  • productos o servicios de los competidores directos de EA, sus socios y sus otras marcas subsidiarias;
  • competidores directos de los Socios Comerciales Oficiales de la FIFA.

 

EA se reserva el derecho de prohibir a cualquier tercero a su entera discreción.

Gamertag/PSN ID

Se les pedirá a los Competidores que elijan un nombre único para identificarse en los Eventos en vivo del Campeonato. Este nombre puede ser el mismo que su PSN ID o XBL Gamertag, pero no se requiere que sea el mismo. El nombre debe ser único y diferente de los nombres de los otros Competidores y no debe ser considerado vulgar por el Patrocinador y sus afiliados.

Apéndice B: Países

 

A continuación, hay una lista completa de todos los países elegibles:

 

Argentina

Australia

Austria

Bélgica

Brasil

Bulgaria

Canadá (incluyendo Quebec)

Chile

China

Colombia

Croacia

República Checa

Dinamarca

Estonia

Finlandia

Francia

Alemania

Gran Bretaña

Grecia

Hong Kong

Hungría

Islandia

Indonesia

Irlanda

Israel

Italia

Japón

Kuwait

Luxemburgo

Malasia

Malta

México

Países Bajos

Antillas Holandesas

Nueva Zelanda

Irlanda del Norte

Noruega

Perú

Filipinas

Polonia

Portugal

Puerto Rico

Qatar

Rumanía

Federación Rusa

Arabia Saudita

Singapur

Eslovaquia

Sudáfrica

Corea del Sur

España

Suecia

Suiza

Taiwán

Tailandia

Turquía

Ucrania

Emiratos Árabes Unidos

Reino Unido

Estados Unidos de América

 

 

Apéndice C: Copa FUT Champions de Barcelona

Formato del torneo y opciones de juego

 

Las siguientes reglas de los partidos se aplican al Evento en vivo Copa FUT Champions de Barcelona.  Los partidos se jugarán con el modo Temporadas Amistosas de FIFA 18 Ultimate Team en una versión de FIFA 18 que proporciona EA.  

EA se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, a modificar (corregir, agregar, quitar) las reglas en cualquier momento antes o durante la competencia, sin previo aviso. 

 

Reglas de los partidos

Cada emparejamiento (“Partido”) de la copa FUT Champions consistirá en dos juegos entre los mismos rivales, y se determinará al ganador según el marcador global de los dos juegos. 

Instrucciones para la configuración de los juegos

Cada juego se jugará con el modo Temporadas Amistosas de FIFA 18 Ultimate Team con las opciones de juego predeterminadas.  En el juego de vuelta de cada Partido, las opciones de configuración previa al juego se usarán para establecer el marcador global antes de que se inicie el juego.

Opciones de juego

Las opciones de juego, que están definidas según el modo de juego Temporadas Amistosas de FIFA 18 Ultimate Team, se enumeran a continuación:

  • Nivel de dificultad: clase mundial
  • Duración de cada tiempo: 6 minutos
  • Configuración del estadio
    • Estadio: FEWC Stadium
    • Estación: otoño
    • Hora del día: 3:00 p. m.
    • Desgaste de la cancha: ninguno

 

Configuración obligatoria

La siguiente configuración será obligatoria para todos los usuarios y no se podrá modificar:

  • Visor: nombre e indicador del jugador
  • Indicador del jugador: nombre del jugador
  • Pantalla de tiempo/marcador: activada
  • Radar: 2D
  • Indicador de Gamertag: desactivado
  • Desplazamiento de alineaciones: desactivado
  • Volumen de los comentarios: 0
  • Ambiente del estadio: 8
  • Volumen de la música: 0

Ajustes de cámara

No se permiten las siguientes cámaras de Un jugador:

  • JP
  • Punta a Punta
  • Dinámica

 

Restricciones sobre los consumibles

Los Competidores estarán sujetos a restricciones respecto a los consumibles que pueden utilizar para sus plantillas.  Es posible que se anuncien modificaciones en las restricciones sobre consumibles una semana antes del inicio de cada Evento en vivo.

Los Competidores podrán usar los siguientes tipos de consumibles:

  • consumibles de Contrato
  • consumibles de Cambio de posición
  • consumibles de Recuperación
  • consumibles de Estilo de química
  • consumibles de Liga del DT
  • consumibles de Condición física

Los Competidores no podrán usar los siguientes tipos de consumibles:

  • consumibles de Entrenamiento


 

Formato de torneo

La Copa FUT se celebrará de acuerdo con el siguiente formato de torneo:

  • Todos los partidos consistirán en dos juegos, y se determinará al ganador según el marcador global de los dos juegos. En el caso de que el partido esté empatado según el marcador global después del segundo juego, se jugará el tiempo extra y, según sea necesario, se lanzarán penales para determinar al ganador. 
  • Cada plataforma contará con una “Fase de grupo único con sistema suizo” con 64 Jugadores. Los 32 mejores Jugadores de cada Fase de grupo único con sistema suizo avanzarán a la Fase eliminatoria con sistema de eliminación directa de su plataforma
  • Cada plataforma contará con una “Fase eliminatoria” con sistema de eliminación directa con 32 Jugadores para determinar a su finalista
  • En la Gran final entre plataformas, se enfrentarán los finalistas de la Fase de eliminación directa de cada plataforma

 

Fase de grupo único con sistema suizo

En la Fase de grupo único con sistema suizo, los Competidores se emparejan de acuerdo con su registro de victorias y derrotas en la Fase de grupo único con sistema suizo.  Durante cada ronda de la Fase de grupo único con sistema suizo, los Competidores juegan un partido único contra otro Competidor con un registro igual o similar al suyo.  Una vez que se disputen todos los partidos de una ronda, los Competidores serán emparejados nuevamente para la siguiente ronda de la Fase de grupo único con sistema suizo.

 

Primera ronda

En la primera ronda de la Fase de grupo único con sistema suizo, emparejaremos a los Jugadores según su clasificación en la plataforma clasificatoria de FUT Champions durante el mes de clasificación.  En cada plataforma, el Competidor con la mayor clasificación según los marcadores de FUT Champions en el mes de clasificación jugará contra el Competidor con la menor clasificación.  Por ejemplo, el Competidor clasificado en el 1.er puesto jugará con el Competidor clasificado en el 64.o puesto.

Rondas subsiguientes

Los emparejamientos en las rondas subsiguientes serán al azar, y se intentarán evitar los emparejamientos duplicados siempre que sea posible.  En el caso de que haya un número impar de Jugadores en un grupo con los mismos registros, es posible que los Competidores deban enfrentarse a otro que tenga un registro similar en lugar de uno idéntico.

 

Descripción general del sistema suizo

A continuación se explican brevemente los registros de los Jugadores de cada plataforma al final de cada ronda durante la Fase de grupo único con sistema suizo:

  • Comienzo de la Fase de grupo único con sistema suizo/Inicio de la Ronda 1:
    • 64 Jugadores con el registro de 0-0
  • Final de la Ronda 1:
    • 32 Jugadores con el registro de 1-0
    • 32 Jugadores con el registro de 0-1
  • Final de la Ronda 2:
    • 16 Jugadores con el registro de 2-0
    • 32 Jugadores con el registro de 1-1
    • 16 Jugadores con el registro de 0-2
  • Final de la Ronda 3:
    • 8 Jugadores con el registro de 3-0
    • 24 Jugadores con el registro de 2-1
    • 24 Jugadores con el registro de 1-2
    • 8 Jugadores con el registro de 0-3
  • Final de la Ronda 4:
    • 4 Jugadores con el registro de 4-0
    • 16 Jugadores con el registro de 3-1
    • 24 Jugadores con el registro de 2-2
    • 16 Jugadores con el registro de 1-3
    • 4 Jugadores con el registro de 0-4, que son eliminados de la competición
  • Final de la Ronda 5:
    • 2 Jugadores con el registro de 5-0
    • 10 Jugadores con el registro de 4-1
    • 20 Jugadores con el registro de 3-2
    • 20 Jugadores con el registro de 2-3
    • 8 Jugadores con el registro de 1-4, que son eliminados de la competición
  • Final de la Ronda 6:
    • 1 Jugador con el registro de 6-0
    • 6 Jugadores con el registro de 5-1
    • 15 Jugadores con el registro de 4-2
    • 20 Jugadores con el registro de 3-3
    • 10 Jugadores con el registro de 2-4, que son eliminados de la competición
  • Final de la Ronda 7 - Resultado final
    • 1 Jugador con el registro de 7-0 o 6-1
    • 3 Jugadores con el registro de 6-1
    • 10 Jugadores con el registro de 5-2
    • 18 Jugadores con el registro de 4-3
    • 10 Jugadores con el registro de 3-4, que son eliminados de la competición

Eliminación

El Jugador que pierda cuatro partidos durante la Fase de grupo único con sistema suizo será eliminado del torneo y no jugará más partidos.

 

Pase a la siguiente fase

El Jugador que gane cuatro partidos durante la Fase de grupo único con sistema suizo se asegurará su pase a la Fase eliminatoria.  Los Jugadores que ganen cuatro partidos continuarán jugando partidos adicionales hasta que se completen las siete rondas.

 

Partidos empatados

En el caso de que un partido termine en empate según el marcador global al final del tiempo regular del segundo juego, el juego continuará con el tiempo extra. Si el empate persiste después de dos períodos de 15 minutos, según se indican en el juego, del tiempo extra, el juego culminará con una serie de penales.

Fase eliminatoria

En la Fase eliminatoria participarán los 32 Jugadores de cada plataforma que se hayan clasificado de la Fase de grupo único con sistema suizo. Estos Jugadores disputarán rondas de eliminación directa en su plataforma respectiva.

 

Emparejamientos

Los emparejamientos de la Fase eliminatoria con sistema de eliminación directa se realizarán según los resultados obtenidos en la Fase de grupo único con sistema suizo: los Jugadores que hayan ganado más partidos tendrán un emparejamiento más favorable en el torneo. Se deberán tener en cuenta las reglas que se detallan a continuación:

  • El único Competidor de cada plataforma que logre un récord de 6-0 en la Fase de grupo único con sistema suizo estará en la 1.ª posición en su llave respectiva
  • Cuando los récords sean iguales, se tendrá en cuenta el siguiente criterio para determinar el emparejamiento de los Jugadores del torneo:
    • Sistema de desempate Mediano de Buchholz (se suman las victorias de los rivales, después de descartar al mejor y al peor rival)
    • Total de goles marcados (sin contar los penales)
    • Al azar

Pase de ronda y eliminación

Los Competidores jugarán un único partido contra sus rivales designados en cada ronda de la Fase eliminatoria con sistema de eliminación directa con 32 Jugadores.  El Competidor que gane el partido avanzará a la siguiente ronda de la Fase eliminatoria.  El Competidor que pierda el partido será eliminado de la competición.

Finalización de la Fase eliminatoria

En cada Fase eliminatoria se continuarán jugando partidos hasta que solo quede un único Competidor en cada consola.  Estos Jugadores serán los “Finalistas de las consolas” y competirán en la Gran final entre plataformas.

 

Gran final entre plataformas

Los dos Competidores finalistas de cada plataforma disputarán una Gran final entre plataformas, con un juego de ida en una consola PlayStation 4 y un juego de vuelta en una consola Xbox One.

Configuración de la cuenta

Los Competidores tendrán la oportunidad de configurar una cuenta y una plantilla de FIFA Ultimate Team para jugar en la plataforma opuesta a la que se clasificaron a la Gran final entre plataformas.  Esta plantilla no tiene restricciones y no es necesario que sea igual a la plantilla que usaron en la otra plataforma.

Las cuentas que proporcionará EA tendrán disponibles todos los artículos de jugador de FUT de la última versión de FIFA 18 que se haya vendido al público hasta las 11:59 p. m. PST del jueves 18 de enero de 2018.

A su criterio exclusivo, EA se reserva el derecho a emitir un juicio sobre cualquier artículo no presentado o incluido en el conjunto de reglas a fin de garantizar una competencia justa.

 

Orden de juego

Se lanzará una moneda para determinar el orden de juego de la Gran final entre plataformas.  Si el árbitro indica que salió “Cara”, el jugador de PlayStation 4 decidirá el orden de juego de la Gran final entre plataformas.  Si el árbitro indica que salió “Cruz”, el jugador de Xbox One decidirá el orden de juego de la Gran final entre plataformas.

Reglas para desempatar

En el caso de que un partido termine en empate según el marcador global al final del segundo juego, el juego continuará con el tiempo extra y, según sea necesario, con una serie de penales.  El tiempo extra y la serie de penales se disputarán en la misma plataforma en el que se dispute el segundo juego del partido.

Restricciones para la creación de plantillas

No habrá restricciones para la creación de plantillas.

Controles

Los Competidores podrán utilizar su propio control, siempre y cuando este no otorgue una ventaja competitiva desleal al Competidor, no interfiera con el funcionamiento del juego o del torneo, no necesite ninguna configuración, cables ni adaptadores especiales para funcionar y esté diseñado para operar de forma nativa en la consola en la que participa el Competidor. A su criterio exclusivo, el Patrocinador puede desestimar cualquier control y exigir al Competidor que utilice uno aprobado.

Administradores y árbitros

EA designará a los árbitros, así como a un jefe de árbitros, para administrar el torneo durante los eventos.  Los árbitros estarán identificados in situ mediante un uniforme especial, una insignia identificativa u otro elemento identificativo.  Esto se informará a los Competidores antes del torneo.

 

Los árbitros indicarán a los Jugadores cuándo deben configurar los juegos y cuándo deben comenzar a jugar antes de la patada inicial y después del descanso.  Además, los árbitros podrán solicitarles a los Competidores que pausen el juego en otras ocasiones durante el transcurso del torneo.   Los Competidores deberán acatar las indicaciones de los árbitros durante el transcurso del torneo.  Los árbitros registrarán el marcador de los juegos antes de que los Competidores tengan permiso de abandonar la sesión de juego o de configurar un nuevo juego.

 


 

Opciones previas al partido

En el caso de que se deban ajustar las opciones previas a un partido, un árbitro se asegurará de que se elijan las opciones de configuración correctas.      

Proceso de disputas

Si algún Competidor tiene un problema antes, durante o después de un juego durante el transcurso del torneo, deberá informarlo al árbitro.  El árbitro evaluará la validez del problema, tomará una decisión e informará al Competidor los pasos siguientes que se deben seguir.  El árbitro podrá consultar al jefe de árbitros y al Patrocinador a su exclusiva discreción.

El Competidor también podrá solicitarle al árbitro que consulte al jefe de árbitros. El árbitro podrá decidir si consulta al jefe de árbitros y luego al Patrocinador a su exclusiva discreción.

Disputas posteriores al juego 

Las disputas posteriores al juego serán las más difíciles de resolver y se recomienda que cualquier problema que surja se informe durante el juego y no después del mismo. 

 

La decisión del árbitro es inapelable y vinculante.