Electronic Arts SportsThe circular EA Sports logo Electronic Arts FIFAThe EA Sports FIFA logo
Electronic Arts SportsThe EA Sports logo
Compartir

Remodelación del juego físico: entrevista con el desarrollador de FIFA 17

Posted July 19th at 6:00pm.

FIFA 17 transforma la manera en que los jugadores interactúan físicamente en todas las áreas de la cancha. El productor principal de juego, Sam Rivera, nos explicó todas las opciones nuevas de juego físico disponibles en FIFA 17.

Echa un vistazo a nuestra entrevista anterior sobre el sistema activo de inteligencia..

Háblanos sobre la remodelación del juego físico. ¿Qué es eso exactamente?

Es una innovación total en la franquicia. Hay diversos componentes, pero la función principal es la habilidad de proteger el balón sin problemas bajo cualquier tipo de circunstancia. Esto se llama “Regate de protección de 360°”. Una parte importante que faltaba en títulos anteriores era la habilidad de mantener el balón y de interponer el cuerpo entre el balón y el defensa para evitar que te lo quitaran. Esto era algo que no resultaba como esperábamos en juegos anteriores, pero ahora tenemos un gran equipo de personas y más tiempo en investigación y desarrollo para construir la tecnología necesaria para asegurarnos de que la protección del balón se convierta en una característica fiable para el usuario.

¿Cómo se hace un regate de protección de 360° en el juego?

Para activar el regate de protección de 360°, pulsa LT/L2 y verás que tu jugador estará consciente de la presencia del rival más cercano e intentará regatear el balón con el pie que lo proteja mejor. También estirará el brazo para evitar que se acerque el defensa. Cuando el defensa se acerque, verás cómo el regateador interpone su cuerpo de tal manera que proteja el balón para que el defensa no pueda alcanzarlo. Incluso cuando te encuentres luchando por proteger el balón, puedes regatear en cualquier dirección que desees. También puedes regatear hacia el defensa, pero tu jugador buscará proteger más el balón arrastrándolo y rodándolo mientras da la espalda al rival. Si mantienes pulsado LT/L2, te concentras más en proteger el balón que en intentar llegar a tu objetivo lo más pronto posible.

¿Las batallas aéreas sufrieron alguna modificación?

En títulos anteriores, una de las únicas cosas que podías hacer en los saques de meta o en los tiros de esquina era que tu jugador saltara a intentar cabecear el balón. No podías mantener o proteger tu posición y bajar el balón con el pecho. Pero en FIFA 17, tenemos la mecánica que permite que, al pulsar LT/L2, te posiciones en un punto en el que puedas controlar el balón y protegerlo ante un rival. Esto no funcionará en todas las situaciones; tu jugador necesita ser más fuerte que el rival para poder empujarlo y cubrir la posición.

Mencionaste LT/L2. ¿Podrías explicar mejor lo que hace en el juego?

Asignamos todas las acciones físicas al botón LT/L2. No importa si eres delantero o defensa, queremos que cuentes con ese botón para las acciones físicas. Hay muchas situaciones 50/50, por lo que los jugadores pueden bloquear a su rival para proteger su espacio o el carril para obtener el balón. Si presionas LT/L2 cuando defiendes, activarás acciones físicas que incluyen empujar y jalar, luchar con los hombros e interponerse al rival, características de FIFA 16.

¿Hay otras modificaciones interesantes que valgan la pena resaltar?

Sí, dependiendo del contexto, los jugadores son mejores protegiendo un balón que les venga cuando el rival se les acerca desde atrás. Un caso clásico de FIFA 16 es cuando realizas un saque de meta en corto y tu defensa no intenta proteger el balón, lo cual podría llevar a que tu rival anotara un gol fácil. En FIFA 17, los defensas pueden mantener la posesión durante más tiempo.

También mejoramos la forma en que los defensas hacen entradas. Un problema que experimentaron los jugadores fue que, al hacer una entrada en la misma dirección en que iba el rival, esta acción le terminaba sirviendo el balón de vuelta al atacante. Ahora, los defensas intentarán hacer entradas en dirección contraria para evitar que el atacante recupere rápido el balón el balón y siga en dirección a la portería.

Igualmente, si hay un compañero cerca, la entrada intentará enviar el balón hacia su compañero, en lugar de solo ir hacia el espacio abierto, donde cualquiera puede llegarle. Los defensas también buscarán hacer entradas físicas (Entradas con el cuerpo) para intentar mantener la posesión o empujar el balón en dirección contraria.

Algo que vimos el año pasado fue que el regateo en zigzag era difícil de detener, ya que necesitabas reaccionar rápidamente para igualar al regateador. Ahora, tus compañeros (los defensas controlados por la IA) ayudarán más en situaciones de persecución y evitar que los jugadores corran en solitario con el balón durante largos períodos de tiempo.


¡Preordena la Edición Super Deluxe de FIFA 17 y recibe hasta 40 Packs de Oro Premium Jumbo de FIFA Ultimate Team, jugadores en préstamo del Equipo de la Semana y más contenidos de FUT! Haz clic aquí para conocer todas nuestras ofertas de reserva disponibles.

Mantente al tanto de todo lo relacionado con FIFA dándole a "Me gusta" en Facebook y siguiéndonos en Twitter.

Suscríbete para recibir emails sobre EA SPORTS FIFA y productos, noticias, eventos y promociones de EA.

Anterior Sistema activo de inteligencia: entrevista con el desarrollador de FIFA 17 Siguiente Juventus - calificación de jugadores de FIFA 17

Artículos relacionados

Goles del año de FIFA 17 presentado por Ray Hudson - EA SPORTS

Mira algunas de las mejores anotaciones en el video Goles del año de FIFA 17 narrado por Ray Hudson, comentador de beIN SPORTS.

FIFA 17 ULTIMATE TEAM™ - Black Friday y Ciberlunes

Algo nuevo cada hora.

Alex Hunter dejó su marca

Su trayecto inició hace apenas un mes y Alex Hunter ya ha causado un impacto en los seguidores a nivel mundial.

Alex Hunter podrá hablar fluidamente en 5 idiomas nuevos

Próxima actualización del juego añadirá cinco idiomas nuevos al modo historia de El Trayecto.

FIFA 17 Title Update 1

La primera actualización de juego de FIFA 17 estará disponible esta semana para PC, PlayStation 4 y Xbox One.