Electronic Arts SportsThe EA Sports logo
Compartir

Sistema activo de inteligencia: entrevista con el desarrollador de FIFA 17

Posted July 14th at 10:00am.

Con compañeros inteligentes, podrás jugar mejor, y esto se hace muy evidente en FIFA 17, que introduce algunos elementos clave que ayudan a tomar mejores decisiones en la cancha.

Hablamos con Sam Rivera, productor principal de juego de FIFA 17, quien nos dice cómo funciona el nuevo sistema activo de inteligencia en FIFA 17.

Echa un vistazo a nuestra entrevista anterior sobre las nuevas técnicas de ataque.

Comparte con nosotros las novedades sobre el sistema activo de inteligencia de FIFA 17.

En lo personal, este es mi elemento favorito. Esto es algo que cambia todo desde que empiezas a jugar FIFA 17. La diferencia que verás es que la actividad de los otros jugadores en la cancha será mayor y más inteligente. Tus compañeros siempre hacen algo para crear espacio o venir a brindar apoyo. Entienden mejor lo que ocurre.

¿Cómo funciona?

Creamos una nueva tecnología que entiende tres aspectos:

  1. Predecir el futuro y lo que podría ocurrir en algún momento determinado durante una jugada ofensiva.
  2. Entender cuándo el regateador está listo para hacer un pase, para que así los compañeros calculen adecuadamente su carrera.
  3. Entender y valorar el espacio para el ataque.

En el pasado, los jugadores IA no se arriesgaban a correr hacia el área si ya había un defensa en ella. Ahora, la posición de la línea defensiva será decisiva en la manera en que un jugador se mete en el espacio. El jugador no dejará de correr si no hay espacio disponible, pero sí intentará buscar otras opciones para crear un carril de pases abierto.

Pero si no hay una opción de pase clara, los jugadores controlados por la IA intentarán confundir a los defensas o acercarse para crear una opción de pase. De esta forma, el jugador con el balón puede pasarlo y no perder la posesión.

Cuando juegues, verás apoyo cuando lo necesites; también habrá opciones disponibles cuando necesites carreras en ataque.

Cambiando un poco de tema, ¿qué se hizo respecto a la IA del CPU? ¿Qué pueden esperar de FIFA 17 quienes juegan contra la computadora ?

Pusimos mucha atención en la dificultad de la CPU, pues queremos que todos se diviertan jugando contra ella en todos los modos, tales como el Modo Carrera o los partidos de Patada Inicial. Además de ajustar las diferencias entre las diversas dificultades, hicimos lo mismo para que la IA no retuviera tanto el balón. Supimos que a los fans les molestaba que la CPU mantuviera la posesión demasiado tiempo, lo que hacía que pasaran el balón hacia atrás y lo retuvieran. Ahora, la CPU jugará de forma más directa, a la vez que el jugador debería tener más el balón. Y es que el jugador la pasa mejor cuando tiene más el balón.

Igualmente, afinamos la IA de la CPU para tener más variedad de estilos de jugadas, tanto en el ataque como en la defensa, según los atributos del equipo.


¡Preordena la Edición Super Deluxe de FIFA 17 y recibe hasta 40 Packs de Oro Premium Jumbo de FIFA Ultimate Team, jugadores en préstamo del Equipo de la Semana y más contenidos de FUT! Haz clic aquí para conocer todas nuestras ofertas de reserva disponibles.

Mantente al tanto de todo lo relacionado con FIFA dándole a "Me gusta" en Facebook y siguiéndonos en Twitter.

Suscríbete para recibir emails sobre EA SPORTS FIFA y productos, noticias, eventos y promociones de EA.