Electronic Arts SportsThe EA Sports logo
Compartir

Entrevista a Marcus “Marcuzo” Jørgensen

Posted July 25th at 12:00am.

Marcus "Marcuzo" Jørgensen, oriundo de Dinamarca, ha demostrado ser uno de los competidores más constantes de FIFA en todo el mundo. El danés, que ahora defiende los colores del Manchester City, habla con EA SPORTS sobre su año de competición, su estrecha relación con Agge Rosenmeier y sus objetivos de cara a la gran final de la eWorld Cup de FIFA que se disputará a principios de agosto.

  • ¿Cómo crees que fue tu temporada competitiva? Mirando hacia atrás, diría que ha sido un año positivo para mí. Me sentí frustrado en Barcelona, donde jugué muy bien en la fase de grupos pero no en las eliminatorias. Fue similar en Mánchester, pero en las eliminatorias de Ámsterdam por fin pude demostrar lo que soy. Era el momento perfecto para hacer mi mejor actuación del año. ¡Ahora he clasificado para la eWorld Cup dos años seguidos!
  • ¿Cuáles son tus objetivos para la gran final de la FIFA eWorld Cup? Mi objetivo es ser campeón, pero sé que va a ser una tarea muy difícil. Hay muchos jugadores de primera en ambas consolas y cuando se trata de eliminatorias de FIFA, todo es posible.
  • ¿Quién es el rival contra el que más ganas tienes de jugar en Londres? Tengo muchas ganas de enfrentarme a Agge, uno de mis mejores amigos fuera del FIFA. Los otros partidos importantes serán contra mis rivales de la ronda eliminatoria de Ámsterdam, Andoni, de España, y Damie, de Roma Fnatic. ¡Querrán su venganza, y no puedo dejar que la tengan!
  • Dijiste que Agge es uno de tus mejores amigos, ¿cómo será enfrentarse a él en un escenario tan grande? Enfrentar a August en la eWorld Cup, junto a los mejores jugadores del mundo... va a ser un momento muy especial para mí. Agge fue básicamente la razón por la que empecé a jugar en competiciones de FIFA, y enfrentarme a él ahora en el gran escenario demuestra lo lejos que hemos llegado. Somos los mejores amigos fuera de la cancha, pero en cuanto empiece el partido, ambos haremos todo lo que esté en nuestras manos para ganar.
  • Tú representas al Manchester City. ¿Te sientes más presionado cuando juegas en uno de los clubes más grandes del mundo? En realidad, la mayor presión que siento es la que pongo sobre mí mismo. Siempre he esperado mucho de mí mismo, porque sé lo bueno que puedo llegar a ser cuando juego al máximo nivel. Por supuesto, las expectativas son mayores cuando representas a uno de los clubes más grandes del mundo, pero yo trato de disfrutarlo. Es un gran honor representar al Manchester City, y es algo de lo que estoy muy orgulloso.
  • ¿Cómo te ha ayudado el fichaje por el Manchester City a mejorar tu carrera? Unirme al City fue un sueño hecho realidad. El nivel de apoyo aquí y las instalaciones que el City tiene en Mánchester me han ayudado a llevar mi juego al siguiente nivel. Ser parte del equipo de fútbol del City, y trabajar con Chris (Nueva York), Marcus (Melbourne) y, por supuesto, Deto, también ha sido increíble. ¡Y estoy seguro de que hay más por delante!
  • Has podido ser uno de los mejores jugadores del mundo durante varios años. ¿Cuál es la clave para mantener la regularidad en la desafiante escena profesional del FIFA? Es una pregunta difícil de contestar porque intervienen muchos factores. Yo diría que el objetivo de ser el mejor del FIFA es similar al de otros deportes de alto nivel: se trata de combinar tu talento natural con el trabajo duro y una actitud mental fuerte. Hazlo bien y tendrás una buena oportunidad de llegar a la cima.

Consigue boletos para ver la gran final de la FIFA eWorld Cup en Londres y disfruta de los mejores jugadores de FIFA del mundo en vivo.

No te pierdas toda la emoción de la gran final en nuestro canal de Twitch del 2 al 4 de agosto.

¡Síguenos! Suscríbete a los canales de Twitter e Instagram de EA SPORTS FIFA para obtener una cobertura ampliada en vivo desde Londres.