Electronic Arts SportsThe EA Sports logo
Compartir

Resumen del segundo día de la gran final de la FIFA eWorld Cup

Posted August 3rd at 1:00pm.

Si apenas te estás poniendo al día sobre la gran final de la 2018 FIFA eWorld Cup, pues, bien, déjame decirte que tienes mucho trabajo por delante. La acción se puso más intensa en el segundo día del evento, cuando los competidores concluyeron la etapa de grupos y comenzaron a luchar con el cuchillo entre los dientes en la fase de eliminación, de la que salieron vivos solo unos pocos, que luego se enfrentaron con todo en los cuartos de final para luchar por un cupo en las dos últimas rondas del torneo el sábado.

 

El escenario está servido para los últimos cuatro competidores de la 2018 FIFA eWorld Cup en el O2 Arena de Londres. Y lo que es bastante llamativo, ninguno de los competidores restantes proviene de Alemania, después de que el evento de 32 participantes diera inicio con ocho competidores de tierras teutonas. Cinco de ellos avanzaron a la fase de eliminación, pero ninguno de ellos llegó al último día de competencia. Los países que estarán representados en los cuatro finalistas son Bélgica, Dinamarca, Malta y Arabia Saudita. Así que prepárate porque esto se va a poner bueno.

Primeramente, aquí te dejamos tus semifinalistas oficiales que cruzarán fuego el sábado.

 

SEMIFINALES – DUELOS DE XBOX ONE

kurt0411 vs. Msdossary

SEMIFINALES – DUELOS DE PS4

Marcuzo vs. StefanoPinna

RESULTADOS DE LOS CUARTOS DE FINAL – XBOX ONE

kurt0411 vs. Gorilla

Kurt0411 hizo gala de una concentración total en el segundo día y llegó con mucha confianza a su encuentro de cuartos de final contra Gorilla. Ganó el primer partido de la serie con un marcador de 4-1, lo que colocaba al campeón defensor contra las cuerdas para el segundo encuentro de la serie. Incapaz de lograr la remontada, Gorilla quedó eliminado del torneo y vio frustrada su intención de reeditar su título como campeón del mundo.

El autoproclamado “Mejor jugador de FIFA de todos los tiempos”, kurt0411, hizo honor a su mote y anotó más goles que ningún otro gamer en la etapa de grupos (59). Esa concentración lo llevó a enormes victorias en la fase de eliminación y en los cuartos de final en Londres, pero tendrá que mantenerse concentrado si quiere ganar el máximo trofeo el último día.

MegaBit vs. Msdossary

Msdossary continuó su brillante actuación del segundo día de la competición al empezar su cruce de cuartos de final contra uno de los favoritos: MegaBit. Cuando cesó el fuego de su primer cotejo, Msdossary estaba arriba por 3-1. El oriundo de Arabia Saudita permaneció concentrado durante el segundo encuentro de la serie y salió airoso de su choque de cuartos de final contra MegaBit, quien lucía imparable en el primer día, pero que se desinfló en el segundo día. Después de llevarse a casa el trofeo de la Copa FUT Champions de Mánchester a principios de la temporada, Msdossary buscará ganar el máximo galardón en la gran final del tercer día en Londres, con lo que se convertiría en el segundo de su país que logra dicha hazaña en la historia.

RESULTADOS DE LOS CUARTOS DE FINAL – PLAYSTATION 4  

nicolas99fc vs. Marcuzo

Después de superar la etapa de grupos con facilidad, el campeón de las eliminatorias de la Global Series de PlayStation 4 en Ámsterdam y gran favorito en la gran final, nicolas99fc, conservó el aplomo camino a las semifinales con una victoria 5-2 en el marcador global durante la fase de eliminación. Una lástima que se tropezó con la máquina conocida como Mr. Friday 40-0, Marcuzo. El danés representante del Manchester City se colocó arriba 2-0 temprano en el cotejo, pero el argentino logró emparejar las acciones, lo que obligó a que el partido se fuera al alargue. Pero la remontada se quedó corta, ya que Marcuzo anotó en la prórroga, y nicolas99fc no pudo concatenar otro ataque exitoso.

 

Con su carrera de FIFA competitivo en franco ascenso después de irrumpir en la escena en 2017, Marcuzo buscará demostrar al mundo que ya no lo pueden pasar por alto. Su camino no será fácil, pero cualquier cosa es posible cuando los últimos cuatro competidores entren a la cancha en el último día del certamen.

 

MoAubameyang vs. StefanoPinna

Uno de los dos únicos competidores en pasar la etapa de grupos invicto, StefanoPinna amarró una victoria por un estrecho margen de un gol contra MoAubameyang que le dio el pase a la ronda semifinal de la gran final FIFA eWorld Cup. Un partido luchado en todos los aspectos, este fue un cruce de cuartos de final para recordar, con dos competidores que se cayeron a goles a lo largo de los dos juegos de la serie.

Lleno de confianza tras la victoria 8-4 en global sobre Agge en los cuartos, el abanderado belga del ECV Esports ha tenido una sólida trayectoria en el FIFA competitivo esta temporada. StefanoPinna terminó entre los primeros cuatro en la división PS4 de la Copa FUT Champions de Mánchester y llegó entre los primeros 8 en las eliminatorias de la Global Series hace un par de meses. El belga intentará dejar el nombre de su país en alto en el último día de competencia.

RESULTADOS DE LA OCTAVOS (FASE DE ELIMINACIÓN)

Kurt0411 continuó su buen desempeño del segundo día y eliminó a GoalMachine21 en la fase de eliminación con una victoria 9-7 en el global. Los competidores empataron a cuatro tantos por bando en el primer juego de la serie, y a pesar de uno de los goles más hermosos del día, cortesía de GoalMachine21, kurt0411 ganó el segundo encuentro por marcador de 5-3 y eliminó a la joven estrella canadiense.

Y hablando de buenos desempeños, un favorito del primer día y candidato del torneo, MegaBit, venció a Nraseck por un gol en la fase de eliminación. MegaBit perdió el primer encuentro de la serie por marcador de 3-2 y logró la remontada en el segundo encuentro con marcador de 3-1, lo que le dio una victoria de 5-4 en el global. Con eso, mantuvo su estatus de favorito en los cruces de Xbox One, pero demostró ser muy vulnerable en este segundo día.

El campeón de la 2017 FIFA Interactive World Cup, Gorilla, también avanzó a la fase de eliminación, pero esto no sorprendió a nadie. En su lucha por convertirse en el primer campeón mundial consecutivo de la historia del torneo, Gorilla superó a Dani en un cerrado duelo 3-2 en la fase de eliminación para avanzar a cuartos.

Otro peso pesado de la FIFA 18 eWorld Cup, Msdossary, tuvo un gran segundo día y se posó fácilmente en el primer lugar de su cruce de la etapa de grupos con 18 puntos. En la fase de eliminación se enfrentó a RESENDE7, contra quien salió fácilmente victorioso por un holgado marcador de 5-1 en el global.

En su mayor parte, muchos de los favoritos de la gran final de la FIFA 18 eWorld Cup avanzaron a la fase de eliminación, entre los cuales se encontraba quien tuvo números bastante impresionantes en la etapa de grupos, Nicolás nicolas99fc. Después de ganar las eliminatorias de las Global Series de PlayStation 4 en Ámsterdam, el argentino dejó atrás a muchos a las orillas del Támesis londinense para avanzar con facilidad a los octavos de final. Ahí derrotó a TheStrxngeR por global de 5-2 y consiguió su muy merecido puesto en cuartos de final.

 

Eisvogel llegó al torneo como un eterno candidato, pero al mismo tiempo como un competidor al mismo tiempo tenía que ganarse su trofeo. Por desgracia, 2018 tampoco sería su año. El alemán cayó ante Marcuzo en la fase de eliminación por solo un gol. Marcuzo llegó entre los cuatro primeros en Ámsterdam y clasificó a la gran final de Londres después de un registro de 40-0 en el fin de semana de Última oportunidad clasificatoria. El competidor de eSports del Manchester City proveniente de Dinamarca avanzó a cuartos de final en el segundo día a pesar de perder tres partidos en la etapa de grupos.

 

Tras pasar con lo justo a la fase de eliminación, el competidor neozelandés HoneyBadger dio pelea contra MoAubameyang, pero terminaría cayendo 5-4 en el marcador global. El oceánico de hecho ganó el partido de ida por un gol, pero cayó en el segundo encuentro (y dejó caer la cabeza decepcionado) por dos goles. Otro competidor en representación de Alemania, MoAubameyang terminó entre los cuatro primeros en la Copa FUT Champions de Barcelona de la categoría PS4 y se terminó enfrentando a StefanoPinna en cuartos de final.

 

Con el estatus de uno de los dos únicos competidores invictos en la etapa de grupos, StefanoPinna acabó con Agge de Hashtag United en la fase de eliminación con una victoria 8-4 en el global y pasó con la confianza en alto a los cuartos de final.

Echa un vistazo a este resumen completo y desglosado de lo ocurrido durante la etapa de grupos.

-Matt Franciscovich (@MattFranchise en Twitter)

 


Consigue boletos para ver la gran final de la FIFA eWorld Cup en Londres y disfruta de los mejores jugadores de FIFA del mundo en vivo.

 No te pierdas toda la emoción del último día de la gran final en nuestro canal de Twitch el 4 de agosto. 

 ¡Síguenos! Suscríbete a los canales de Twitter e Instagram de EA SPORTS FIFA para disfrutar de una cobertura ampliada en vivo desde Londres.