Electronic Arts SportsThe EA Sports logo
Compartir

Resumen del primer día de la gran final de la FIFA eWorld Cup

Posted August 2nd at 1:30pm.

Los mejores competidores de FIFA 18 del planeta se dieron cita en el O2 Arena de Londres esta semana para disputar la gran final de la FIFA eWorld Cup 2018. El primer día del torneo arrancó con la fase de grupos, en la que participan 32 competidores (16 en cada consola). El sábado, 4 de agosto, se coronará al campeón, quien tendrá el honor de alzar el trofeo de la gran final de la FIFA eWorld Cup y convertirse en el mejor competidor de FIFA 18 del mundo.


Como era de esperar, el primer día del torneo estuvo repleto de partidos intensos, goles exquisitos e historias cautivadoras. Conoce los detalles de algunos de los mejores momentos del primer día de la gran final de la FIFA eWorld Cup y no te olvides de volver durante el desarrollo del evento para descubrir más contenido.

El estadunidense Alex “Alekzandur” Betancourt supera las expectativas

Los aficionados del seleccionado estadunidense no pudieron alentar a su país en la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018™, pero el único representante de los Estados Unidos en la gran final de la FIFA eWorld de Londres, Alekzandur, jugador profesional del Sporting Kansas City, comenzó el torneo con buen pie. Empatado en tercera posición en el Grupo C con nueve puntos al final de la Ronda 5, el octavo mejor clasificado del grupo demostró estar a la altura con un récord de 3-2, con 26 goles anotados y 24 goles concedidos para terminar el primer día con una diferencia de goles de +2. Su último enfrentamiento del jueves ante el competidor alemán Michael “MegaBit” Bitner posiblemente fue la serie de ida y vuelta más intensa del primer día.

Si bien Alekzandur finalmente fue derrotado por MegaBit con un global de 9-7, supo mantenerse firme en ambos juegos ante el mismo rival que lo eliminó de las eliminatorias de la Global Series de Ámsterdam (y que luego se coronó como campeón de la división Xbox One). En una entrevista con EA SPORTS en el evento de Ámsterdam del pasado mes de mayo, afirmó que estaba “rindiendo como un loco”. Ahora buscará demostrar esa misma confianza en el segundo día de la gran final de Londres con la esperanza de avanzar a la fase de eliminación.

Michael “MegaBit” Bittner se asegura una plaza en la fase de eliminación

Hablando del campeón de la división Xbox One de las eliminatorias de la Global Series de Ámsterdam, MegaBit se volvió a imponer en el primer día de la gran final en el O2 Arena de Londres. Con un impresionante récord de 5-0 el jueves, el competidor alemán ya se clasificó a la fase de eliminación. Pudo superar con facilidad los primeros cinco partidos de la fase de grupos, ya que terminó invicto con 15 puntos y logró el contundente récord de 36 goles anotados y 23 goles concedidos. La Máquina Alemana, como se lo conocía en el pasado, elogió su rendimiento, pero con la certeza de que aún le queda un duro camino por delante. “Me siento con mucha confianza”, afirmó en una entrevista transmitida en vivo por stream. “Pero sé muy bien que no importa si termino cuarto o primero. Como en el otro grupo de Xbox hay tanto nivel, sé que me tendré que enfrentar con algún jugador importante que sepa cómo llevarse la victoria en la primera serie eliminatoria”. Todas las miradas estarán puestas en MegaBit cuando comience el segundo día, ya que su forma de ser calmada, relajada y serena, combinada con la confianza que tiene en sí mismo, podría ayudarlo a llegar lejos en la gran final de la FIFA eWorld Cup 2018.

Nicolás “nicolas99fc” Villaba se impone una vez más

Siguiendo el mismo camino que MegaBit, Nicolás “nicolas99fc” Villaba, el mejor clasificado del Grupo C y el favorito del torneo para muchos, también terminó invicto el primer día de la gran final de Londres. El competidor argentino, que ganó los primeros cinco partidos de la fase de grupos, hizo que anotar goles pareciera fácil, ya que terminó con una diferencia de goles de +13, con 25 goles anotados y 12 goles concedidos. El redactor jefe de FIFA 18 de EA SPORTS, Spenser Davis, catalogó el duelo entre nicolas99fc y Phillip “Eisvogel” Schermer como un partido imperdible, ya que los dos competidores han logrado imponerse durante toda la temporada. Pero nicolas99fc fue quien logró el triunfo en el partido de ida y vuelta ante Eisvogel con un contundente 5-1 en global, lo que demostró aún más que es un serio aspirante a ganarlo todo. El trofeo sería el broche de oro de una temporada increíble, pero aún queda mucho camino que recorrer.

Spencer “Gorilla” Ealing va en busca de la defensa del título


Spencer “Gorilla” Ealing, campeón de la FIFA Interactive World Cup 2017, terminó el primer día con 11 puntos, producto de tres victorias, dos empates y cero derrotas. Anotó 27 goles en los primeros cinco partidos de ida y vuelta de la fase de grupos y apenas concedió 18 goles a sus rivales del Grupo B. El competidor del FaZE Clan, oriundo de Birmingham, Inglaterra, es uno de los representantes locales en el O2 Arena de Londres y quiere convertirse en el primer jugador en lograr un bicampeonato mundial. Su sólido inicio en el torneo lo deja en una posición perfecta para avanzar a la fase de eliminación e ir en busca de la defensa del título, por lo que, sin duda, estará en el radar de todos los aficionados de FIFA durante el segundo día de competencia.

Partidos imperdibles del segundo día

MegaBit (15 puntos) contra Kurt0411 (12 puntos)

 

Si bien MegaBit ya se aseguró un lugar en la fase de eliminación, se refirió muy respetuosamente al partido que deberá disputar ante Kurt “Kurt0411” French el segundo día como una difícil contienda que espera con muchas ganas. Kurt0411 ganó cuatro de los cinco partidos del primer día y está en segunda posición detrás de MegaBit con un total de 12 puntos. Este duelo quizás sea un adelanto de otro partido más decisivo en las etapas finales del torneo.

 

nicolas99fc (15 puntos) contra Stefano Pinna (13 puntos)

 

El jugador belga Stefano “StefanoPinna” Pinna es una verdadera amenaza para nicolas99fc, ya que posiblemente sea el competidor con más posibilidades de propinarle al argentino su primera derrota en la fase de grupos. Supo demostrar por qué fue el segundo mejor clasificado del Grupo C al ganar 13 puntos en el primer día, con cuatro victorias y un empate. Terminó el primer día del torneo como uno de los máximos anotadores de los dos grupos de PS4 con 29 goles y una increíble diferencia de goles de +9. El partido ante nicolas99fc podría ser determinante para definir la llave de la fase de eliminación.

 

La fase de grupos sigue abierta al cabo del primer día del torneo y, dadas las combinaciones de los posibles resultados, la mayoría de los competidores continúan con posibilidades de avanzar a la fase de eliminación. El viernes se jugarán los partidos restantes de la fase de grupos, y se definirán los enfrentamientos de la fase de eliminación y cuartos de final. Asegúrate de seguir la cobertura del segundo día de la gran final de la FIFA 18 eWorld Cup el viernes, 3 de agosto, en el canal de Twitch de EA SPORTS FIFA 18 a partir de las 12 p. m. BST/7 a. m. EDT/4 a. m. PDT.

 

-Matt Franciscovich (@MattFranchise en Twitter)

 


Consigue boletos para ver la gran final de la FIFA eWorld Cup en Londres y disfruta de los mejores jugadores de FIFA del mundo en vivo.

No te pierdas toda la emoción de la gran final en nuestro canal de Twitch del 2 al 4 de agosto.

¡Síguenos! Suscríbete a los canales de Twitter e Instagram de EA SPORTS FIFA para obtener una cobertura ampliada en vivo desde Londres.