Electronic Arts SportsThe circular EA Sports logo Electronic Arts FIFAThe EA Sports FIFA logo
Electronic Arts SportsThe EA Sports logo
Compartir

Cómo mejorar tu platilla de FIFA Ultimate Team - EA SPORTS - Sitio oficial

Posted December 11th at 6:00pm.

Una plantilla de FIFA Ultimate Team (FUT) necesita jugadores, así que la mejor forma de mejorar tu equipo es consiguiendo mejores jugadores. Los artículos de jugador se obtienen comprando packs o intercambiándolos individualmente en el Mercado de Transferencias de FUT. También puedes obtener una variedad de consumibles y artículos de personal, que cumplen distintas funciones en tu plantilla, como potenciar la química o extender el número de contratos restantes de un artículo de jugador. 

Artículos de jugador

Los artículos de jugador de FUT se clasifican en cuatro categorías principales: Bronce, Plata, Oro y Especial. Las primeras tres, a su vez, se dividen en dos subcategorías, según su singularidad. Los artículos de jugador Especiales están disponibles en packs por tiempo limitado durante eventos especiales, como Prometedores y Ultimate Scream, entre otros. 

Hay dos maneras de obtener artículos de jugadores: en packs o como artículos individuales. Los packs se compran en la Tienda, desde el propio juego, con las Monedas de FUT o se ganan como recompensas por jugar partidos y realizar distintas actividades, como Objetivos, Desafíos de creación de plantilla (DCP) y Squad Battles, entre otras. Los artículos de jugador individuales suelen intercambiarse en el Mercado de Transferencias de FUT, pero también pueden obtenerse como recompensas por realizar SBC y completar capítulos del Modo Historia El Trayecto: el Regreso de Hunter

Packs

La manera más común de obtener artículos de jugador nuevos para tu plantilla de FUT es a través de packs, y existen muchos tipos distintos de packs que puedes comprar y ganar como recompensas. Los niveles de packs estándares son Oro, Plata y Bronce, pero también hay distintos packs promocionales que están disponibles por tiempo limitado. Los packs incluyen distintos tipos de artículos, como artículos de jugador, artículos de club, artículos de personal y consumibles. A veces, un pack solo incluye un único tipo de artículo, que, por lo general, se indica en el nombre del pack (p. ej., el pack con el nombre Jugadores de Plata solo tiene este tipo de artículo). Puedes obtener packs de distintas maneras: 

  • Tienda: puedes comprar packs estándares cuando quieras con Monedas de FUT o FIFA Points en la Tienda, así como packs promocionales cuando estén disponibles.
  • Objetivos diarios/semanales: las recompensas que ganas por completar objetivos de FUT diarios y semanales varían, pero, a veces, consisten en uno o dos packs.
  • Desafíos de creación de plantilla: muchos DCP te recompensan con un pack estándar o promocional por completarlos. 
  • Recompensas de FUT Draft: en función de las victorias que consigas con tu plantilla de FUT Draft, puedes ganar uno o más packs, además de otras recompensas.

Monedas y FIFA Points

Las Monedas de FUT son la divisa principal de Ultimate Team, y prácticamente todas las actividades te dan algunas como recompensa. Gana Monedas de FUT jugando partidos, completando DCP y vendiendo artículos en el Mercado de Transferencias. Estas son las únicas maneras de ganar Monedas de FUT, ya que no se pueden comprar. Obtén más información en [https://help.ea.com/es-mx/help/fifa/fifa-rules/.] Los FIFA Points están disponibles para comprar directamente desde tu consola o también con tiendas minoristas específicas.

Mercado de transferencias de FUT

Este es el lugar donde encontrarás no solo artículos de jugador individuales, sino también toda clase de artículos de FUT, como consumibles, artículos de personal y artículos de club. Dado que el Mercado de Transferencias está totalmente dirigido por los jugadores, puedes intercambiar cualquier artículo de tu club que no esté designado como intransferible. La única divisa que se usa dentro del juego en el Mercado de Transferencias son las Monedas de FUT, y cada transacción cuesta un 5 % del precio de venta total. 

Cómo comprar

Para comprar un artículo de FUT con Monedas, puedes buscar los artículos por nombre o por categoría desde la sección principal del Mercado de Transferencias. En el caso de los artículos de jugador, las categorías son calidad, posición, estilo de química, nacionalidad, liga y club. 

Todos los artículos ofrecen dos opciones de compra: ofertar y comprar ya. Cada oferta debe ser superior a la anterior o al precio inicial.

En la sección “Objetivos de transferencia” del Mercado de Transferencias se muestran los artículos para los que tienes una oferta activa, los artículos que estás mirando, los artículos que has conseguido y los artículos para los que ofertaste, pero que ya caducaron. 

Cómo vender

Para vender algún artículo de FUT en el Mercado de Transferencias, selecciona la opción “Listar en Mercado de Transferencias” del menú del artículo. Elige un “Precio inicial” y un “Precio Comprar ya” para tu artículo (todos los artículos tienen un mínimo para ambos precios), además de una duración de cuánto quieres que tu artículo esté disponible en el mercado. Si no sabes muy bien qué precios elegir para tu artículo, selecciona “Comparar precio” para tener una idea del precio de lista del artículo en el mercado.

En la sección “En venta” del Mercado de Transferencias podrás ver los artículos que vendiste y los que no, los artículos que has puesto en venta, pero que no aún no están disponibles en el mercado, y los artículos que actualmente están en venta en el mercado. 

Cómo añadir jugadores nuevos a tu plantilla

Después de obtener artículos de jugador nuevos, es hora de que los incorpores a tu plantilla de FUT. Los números clave que se usan para describir una plantilla de FUT son las calificaciones (de hasta cinco estrellas) y la química (de hasta 100), por lo que deberías tener en cuenta ambos parámetros cuando armas y mejoras una plantilla.

La calificación de tu equipo se basa en la calificación promedio de cada jugador incluido entre los 11 iniciales. La calificación afecta la calidad general de tu plantilla y también se usa para emparejarte con equipos que tengan una calificación similar en los modos online.

Por otro lado, la química no se basa tanto en cómo un jugador juega en la cancha, sino más bien en una serie de atributos del artículo. La química de un artículo de jugador, que contribuye a la química global del equipo, se basa en la liga, el club y la nacionalidad del jugador. Existen tres tipos de vínculos de química entre artículos de jugador: verde/alto (dos atributos compartidos), naranja/medio (un atributo compartido) y rojo/bajo (ningún atributo compartido). Ten en cuenta que la posición del artículo de jugador (que puede modificarse con un artículo consumible de cambio de posición) también contribuye a la química individual del jugador y a la química global del equipo, pero no afecta los vínculos entre dos jugadores. 

Anterior FIFA 18 ULTIMATE TEAM™ - EQUIPO DE LOS TORNEOS - ETAPA DE GRUPOS Siguiente FUTmas está de vuelta - FIFA 18 Ultimate Team - EA SPORTS

Artículos relacionados

Modos de partidos online de FIFA 19 Ultimate Team

Ve cómo llevar a la red tu plantilla de Ultimate Team y enfrentarte con otros jugadores de FUT de todas partes del mundo.

FUTmas está de vuelta - FIFA 18 Ultimate Team - EA SPORTS

Ve las novedades en el FUTmas de este año, que incluye DCP especiales y mucho más, a partir del 15 de diciembre y durante un tiempo limitado.

FIFA 18 ULTIMATE TEAM™ - EQUIPO DE LOS TORNEOS - ETAPA DE GRUPOS

¡Los mejores jugadores europeos de la Etapa de grupos!

Evento de Black Friday para FUT 18

¡El Black Friday de FUT está mejor que nunca! Conoce todas las ofertas y los eventos por tiempo limitado, solo disponibles en FIFA 18.

Modos de Un jugador de FIFA 19 Ultimate Team

Consigue recompensas y mejora tus habilidades con los modos de partidos de Un jugador de FIFA 19 Ultimate Team (FUT).