Electronic Arts SportsThe EA Sports logo
Compartir

Jugadas de pizarrón rediseñadas: entrevista con el desarrollador de FIFA 17

Posted July 7th at 2:00pm.

Las jugadas de pizarrón rediseñadas de FIFA 17 permiten que los jugadores inyecten personalidad y experimenten el control de cada situación a balón parado. Para explicar mejor qué ha cambiado y qué se ha introducido en FIFA 17, nos sentamos con Sam Rivera, productor en jefe de FIFA 17, y le pedimos que nos hable a profundidad acerca de cómo cambiaron las jugadas de pizarrón.

¿Qué son las jugadas de pizarrón rediseñadas?

Las jugadas de pizarrón en FIFA han usado el mismo sistema durante muchos años y ya era hora de un cambio. Hemos revisado cada aspecto de las jugadas de pizarrón en el juego: tiros libres, penales, tiros de esquina, saques de banda, para que los jugadores tengan mayor libertad y control sobre cómo quieren realizarlas.

Por ejemplo, nuestra mecánica de tiros de esquina en FIFA 17 es muy diferente de los años anteriores y es una sensación realmente divertida. Ahora, hay muchas más maneras en las que puedes realizar un tiro de esquina, lo que lleva a generar más oportunidades de atacar.

¿Qué tan diferentes son los tiros de esquina? 

Primero que nada, la forma de apuntar es diferente. En el pasado, cuanto más mantenías un botón, más lejos llegaba el balón porque se le agregaba potencia. Ahora, usando el joystick izquierdo puedes apuntar exactamente al lugar del área a donde quieres entregar el centro. Esto funciona moviendo una retícula en la pantalla que representa el objetivo de tu centro. Al tocar el botón se le da una trayectoria elevada al balón, lo que es bueno cuando se apunta hacia el segundo poste o para jugadores altos. Sin embargo, si mantienes el botón más tiempo, entonces obtendrás una trayectoria del balón más dirigida, para un movimiento al primer poste o un tiro rápido.

También puedes cambiar hacia un jugador en el área y controlarlo, lo que te permite ajustar dónde deben estar en el área. Puedes moverlos en el área para crear más espacio y un mejor intento de anotación.

¿Qué hay acerca de los penales?

Este año, los penales son realmente fabulosos. Ahora, puedes ajustar tu posición de inicio y controlar cómo te aproximas al balón. Obviamente, cuanto más rápido te aproximes al balón, más potencia le darás al tiro. También es más probable que puedas fallar el tiro, así que hay que tomar una decisión antes de realizar la patada. Para dar potencia tendrás la misma mecánica de tiro que en el juego normal, cuanta más potencia le des, más alto y fuerte viaja el balón.

¿Es lo mismo para los tiros libres?

Sí, es muy similar en los tiros libres. Te colocas detrás del balón, donde quieres iniciar tu carrera. Tu posición detrás del balón afectará el efecto. Cuanto más atrás vayas, más potencia le puedes dar al tiro. Puedes decidir tirar con la parte interna o externa del balón para ajustar tu tiro. Como en los penales, cuanto más mantengas, más potencia y elevación le das a cada tiro.

¿Qué hay acerca de los saques, algo nuevo con ellos?

Tenemos algunas cosas nuevas en los saques. En el pasado, los jugadores no tenían la libertad de moverse a lo largo de la línea. Ahora, el jugador puede caminar por la línea para lograr una mejor posición para el saque.

También puedes fintar los saques. Esto funciona en la misma forma que cuando haces una finta de tiro, empiezas a hacer el pase, pero con un toque rápido de otro botón detienes tu movimiento para sacar. Esto te permite engañar al rival y, potencialmente, pasar el balón a un jugador desmarcado.


¡Preordena la Edición Super Deluxe de FIFA 17 y recibe hasta 40 Packs de Oro Premium Jumbo de FIFA Ultimate Team, jugadores en préstamo del Equipo de la Semana y más contenidos de FUT! Haz clic aquí para conocer todas nuestras ofertas de reserva disponibles.

Mantente al tanto de todo lo relacionado con FIFA dándole a "Me gusta" enFacebook y siguiéndonos en Twitter.

Suscríbete para recibir emails sobre EA SPORTS FIFA y productos, noticias, eventos y promociones de EA.