Electronic Arts SportsThe circular EA Sports logo Electronic Arts FIFAThe EA Sports FIFA logo
Electronic Arts SportsThe EA Sports logo
Compartir

El motor Frostbite™: Entrevista con el desarrollador de FIFA 17

Posted June 12th at 1:00pm.

FIFA 17 cuenta con una gran cantidad de novedades para la franquicia, y entre ellas está el uso de la tecnología Frostbite™ como motor del juego. Hablamos con el director técnico de FIFA, Ed Kilham, para descubrir qué es lo que aporta Frostbite a la franquicia de FIFA para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Para aquellos que no estén al día, ¿qué es Frostbite™?

Frostbite es la plataforma tecnológica que hace posible muchos de los juegos de EA, incluyendo a Battlefield™, Need For Speed™ y FIFA 17.

¿En qué momento tomó el equipo la decisión de utilizar Frostbite en FIFA de EA SPORTS?

La decisión de utilizar Frostbite se tomó antes de mi llegada a FIFA. El equipo tiene ya más de dos años trabajando con FIFA 17 y el motor Frostbite.

¿Por qué es importante el uso del motor Frosbite en FIFA 17?

El objetivo global es el de aprovechar las capacidades de muchos de nuestros equipos de juegos para crear un motor que nos permita crear juegos de primer nivel. En FIFA, contar con Frostbite nos habilita para desarrollar características nuevas que no eran compatibles con el motor anterior, como por ejemplo, el nuevo modo historia cinemático en FIFA 17, La Trayectoria.

¿Nos puedes contar sobre algunos de los desafíos que enfrentaron al pasar del motor de juego anterior a Frostbite?

Las transiciones de Software son más complicadas que las transiciones de Hardware. Pasar de EA SPORTS IGNITE a Frostbite™ implicó que el equipo comprendiera la nueva plataforma de tecnología, la adaptara a las necesidades específicas de FIFA, para después empujar la plataforma para permitirle a FIFA hacer todo lo que siempre ha hecho de manera excepcional hasta ahora, y además innovar de maneras diferentes y emocionantes.

¿Se llevaron alguna sorpresa durante el desarrollo? ¿Lograron hacer algo esta vez que les era imposible en el pasado?

Habilitar a los creadores de contenido con las herramientas dentro de Frostbite ha abierto un nuevo nivel de desarrollo colaborativo entre los grupos técnicos y creativos en el interior de FIFA. Cuando analizamos FIFA 17, nos emociona enormemente pensar en el poder de Frostbite, y hasta nos sorprende un poco todo lo que libera y pone a disposición de los equipos.

Frostbite es parte de nuestro nuevo modo historia, La Trayectoria. ¿Puedes compartir con nosotros de qué manera usa el motor este modo?

Lleva a los jugadores de FIFA a lugares donde jamás han estado, incluyendo entornos nuevos que muestran representaciones de acción realistas con iluminación, renderización y esquemas. Además, les da a los equipos la capacidad de darles vida a personajes llenos de intensidad y emoción.


¡Preordena la Edición Super Deluxe de FIFA 17 y recibe hasta 40 Packs de Oro Premium Jumbo de FIFA Ultimate Team, jugadores en préstamo del Equipo de la Semana y más contenidos de FUT! Haz clic aquí para conocer todas nuestras ofertas de reserva disponibles.

Mantente al tanto de todo lo relacionado con FIFA dándole a "Me gusta" en Facebook y siguiéndonos en Twitter.

Suscríbete para recibir emails sobre EA SPORTS FIFA y productos, noticias, eventos y promociones de EA.

Anterior FIFA 17: Detalles de la fecha de lanzamiento Siguiente FIFA 17 ULTIMATE TEAM™ - Black Friday y Ciberlunes

Artículos relacionados

Goles del año de FIFA 17 presentado por Ray Hudson - EA SPORTS

Mira algunas de las mejores anotaciones en el video Goles del año de FIFA 17 narrado por Ray Hudson, comentador de beIN SPORTS.

FIFA 17 ULTIMATE TEAM™ - Black Friday y Ciberlunes

Algo nuevo cada hora.

Alex Hunter dejó su marca

Su trayecto inició hace apenas un mes y Alex Hunter ya ha causado un impacto en los seguidores a nivel mundial.

Alex Hunter podrá hablar fluidamente en 5 idiomas nuevos

Próxima actualización del juego añadirá cinco idiomas nuevos al modo historia de El Trayecto.

FIFA 17 Title Update 1

La primera actualización de juego de FIFA 17 estará disponible esta semana para PC, PlayStation 4 y Xbox One.